El gigante audiovisual Amazon Prime Video ha anunciado una nueva docuserie que incluirá en su catálogo. Será una nueva entrega de la ficción documental 'El desafío' y, en esta ocasión, se centrará en los atentados terroristas ocurridos en Madrid el 11 de marzo de 2004, el 11-M.

Amazon ha señalado que, debido "al interés sin precedentes que despertó la primera temporada" de esta serie documental, que se centró entonces en la banda terrorista ETA, ahora lanzará una segunda entrega.

La cinta contará los hechos ocurridos el 11-M en Madrid, cuando varios atentados terroristas sembraron el terror en España y acabaron con la vida de 191 personas.

"El foco se pondrá en los acontecimientos nunca vistos que rodearon el terrible ataque terrorista en el que los servicios de emergencia y miles de héroes anónimos colaboraron para ayudar a las víctimas del atentado", señala el servicio de vídeo y series.

Testimonios y entrevistas sobre el 11-M

La serie documental, que previsiblemente se estrenará en 2022 y contará con cuatro episodios, contará con los testimonios de supervivientes, así como entrevistas con periodistas, jueces, altos cargos de la Policía, líderes políticos y testigos.

Amazon Prime lanzará una nueva docuserie española sobre los atentados del 11-M
Imagen del atentado del 11-M.

'El desafío: ETA'

En la primera entrega de 'El desafío', a través de ocho episodios Amazon narra la historia de la banda terrorista ETA desde su primer asesinato en 1968 hasta su disolución en el año 2018. En la cinta, se cuenta la lucha del Gobierno y la Guardia Civil contra la lacra del terrorismo que azotó durante décadas al pías.

La serie documental, que se estrenó en 2020, hace un recorrido histórico con testimonios inéditos de personas clave a los que suma imágenes nunca vistas hasta el momento. La historia la cuentan, por lo tanto, hasta 80 personajes reales, entre los que se encuentran los expresidentes Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Así, parece que Amazon seguirá la misma línea en esta nueva serie sobre el 11-M, que llegará a la pequeña pantalla el próximo año.