Cine

De 'Mientras dure la guerra' a 'Joker', qué películas ver en la Fiesta del Cine 2019

De 'Joker' a 'Mientras dure la guerra': qué películas ver, precio y hasta qué día es la Fiesta del Cine de octubre 2019 que arranca hoy

'El silencio de la ciudad blanca', una de las películas que se podrán ver en la Fiesta del Cine de octubre
'El silencio de la ciudad blanca', una de las películas que se podrán ver en la Fiesta del Cine de octubre Atresmedia Cine

La Fiesta del Cine vuelve. Desde este lunes 28 de octubre y hasta este miércoles, día 30, las entradas de cine tendrán un precio de 2,90 euros. En esta ocasión, los espectadores podrán aprovechar para ver películas como la última de Woody Allen, Día de lluvia en Nueva York (A Rainy Day in New York), españolas como El silencio de la ciudad blanca y La trinchera infinita o las últimas estrellas de la taquilla como Joker, que aún está en cartelera.

Este evento, organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedecine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ya lleva celebrándose una década y en la pasada edición -en el mes de junio-, registró un total de 1.825.800 espectadores durante los tres días del evento.

En esa ocasión, las cintas más populares entre cinéfilos fueron la versión en acción real protagonizada por Will Smith de Aladdin, El thriller de acción de Keanu ReevesJohn Wick 3-Parabellum y el magistral bipoic de Elton JohnRocketman, a quien dio rostro un sorprendente Taron Egerton.

La pasada edición de la Fiesta del Cine -en el mes de junio-, registró un total de 1.825.800 espectadores durante los tres días del evento

Esta semana, los amantes del séptimo arte podrán ver películas de todo género. Algunas llevan varias semanas en taquilla, pero su indudable éxito ha provocado que quienes se hayan quedado más rezagados tengan ahora la oportunidad de verlas en la gran pantalla.

Qué películas ver en la Fiesta del Cine de octubre

Es el caso, por ejemplo, de Joker, la obra maestra de Joaquin Phoenix que ya ha batido el récord de película clasificada para adultos más taquillera de la historia, al superar los 788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, con los que batió el récord anteriormente registrado por Deadpool.

También se podrá ver la última película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra, que ha vuelto a rodar en España 14 años después para contar la historia de Miguel de Unamuno durante la Guerra Civil española. 

Ad Astra
Ad Astra

Hay otras como Ad Astra, la historia del espacio protagonizada por Brad Pitt, la última de Will Smith, Géminis, u otras como It Capítulo II, Downton Abbey, Zombieland: mata y remata o Maléfica 2.

Mejores estrenos de octubre

Entre las más recientes se encuentran Día de lluvia en Nueva York, la última cinta de Woody Allen que narra la historia de dos jóvenes amantes que deciden pasar un fin de semana muy especial en Nueva York. La gran manzana será testigo de los embarazosos líos en los que se ven envueltos.

Por otro lado, la esperada El silencio de la ciudad Blanca, dirigida por Daniel Calparsoro, trata sobre la aparición de los cadáveres desnudos de un chico y una chica de 20 años aparecen en la cripta de la Catedral Vieja en Vitoria, historia que protagonizan Itziar Ituño, Belén Rueda, Ález Brendemühl, Javier Rey, Manolo Solo y Pedro Casablanc, entre otros.

Por su parte, La trinchera infinita, es la última de Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi. Protagonizada por Belén Cuesta, Antonio de la torre y Jose Manuel Poga, entre otros, está ambientada en el año 1936, donde un hombre que teme las represalias, se encierra en su casa, sin sospechar que no volverá a salir hasta 1969.

La trinchera infinita
La trinchera infinita

Se podrán ver otros filmes como Secretos de Estado, que cuenta cómo mientras los políticos en Gran Bretaña y Estados Unidos buscan una excusa para invadir Irak, la traductora del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno, Katharine Gun (interpretada por Keira Knightley) filtra un correo electrónico confidencial que insta a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para forzar la aprobación de la resolución para ir a la guerra. 

Para esta edición, como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial www.fiestadelcine.com

Se trata de la decimoséptima edición de esta fiesta que cuenta con el apoyo de 351 cines de toda España y que se podrá disfrutar en 3.069 pantallas.

Cómo conseguir la acreditación de la Fiesta del Cine

Para esta edición, como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial www.fiestadelcine.com. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para participar en el evento.

El 28 de octubre, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba