Cultura

'Joker' domina la taquilla española y logra más de 213 millones de euros en todo el mundo

La última película del villano de Batman, protagonizada por el puertorriqueño Joaquin Phoenix, se llevó el León de Oro del Festival de Cine de Venecia a principios de septiembre y se estrenó en cines el pasado viernes

'Joker' domina la taquilla española y logra más de 213 millones de euros en todo el mundo
'Joker' domina la taquilla española y logra más de 213 millones de euros en todo el mundo Warner Bros. Pictures

Era previsible. La gran apuesta de este otoño ya domina la taquilla. El nuevoJokeral que da vida el puertorriqueño Joaquin Phoenix, ha sido la película más vista del fin de semana en España -el de su estreno-, tras recaudar desde el pasado viernes 4 de octubre, 4,4 millones de euros, según recogen los datos de ComScore.

Además, el éxito del filme galardonado en el Festival de Cine de Venecia con el León de Oro, ha recaudado en todo el mundo alrededor de 234 millones de dólares (más de 213 millones de euros) y 93 millones de dólares (84,6 millones de euros) solo en Norteamérica.

Este viernes llegó a la gran pantalla una de las películas más esperadas. Uno de los villanos más carismáticos, estrambóticos y a la par adorados de Hollywood por fin cuenta con una película propia, en Joker se narra cómo este payaso llegó a ser uno de los malos malísimos del cine

En esta ocasión, es el cineasta Todd Phillips (director de Resacón en las Vegas o productor de A Star is Born, entre otras) está al frente y, junto al neoyorkino es el majestuoso Joaquin Phoenix, nacido en Puerto Rico en 1974, el que encarnará al creativo pero psicópata y amoral protagonista. 

Taquilla de 'Joker' en España

En España, el guasón es la cinta más vista. Tras esta, sigue fuerte la última creación del cine español, Mientras dure la guerra, la nueva producción española deAlejandro Amenábar tras 14 años sin trabajar en este país.

Esta película, en la que aparece Karra Elejalde junto a Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López o Luis Zahera, narra la ocupación de Salamanca por parte del bando nacional durante la Guerra Civil con Miguel de Unamuno como protagonista. 

Imagen de la película de Amenábar 'Mientras dure la guerra'.
Imagen de la película de Amenábar 'Mientras dure la guerra'.

La cinta se queda segunda en el ranking de taquilla, habiendo recaudado 1,3 millones de euros desde el 27 de septiembre.

De esta manera, Amenábar se sitúa por delante de Ad Astra, la producción protagonizada por Brad Pitt, que se ha hecho con 0,4 millones de euros.

La lista la completan Rambo: last blood Downton Abbey, ambas con 0,3 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba