Cultura

Aramburu, Vargas Llosa y Pérez-Reverte entre las novedades editoriales de 2018

Aramburu, Vargas Llosa y Pérez-Reverte entre las novedades editoriales de 2018.
Aramburu, Vargas Llosa y Pérez-Reverte entre las novedades editoriales de 2018.

El año 2017 no llega todavía a su fin y ya los sellos editoriales ofrecen adelantos de qué libros formarán parte de sus catálogos en el primer cuatrimestre de 2018. Dos nombres destacan entre los títulos que llegarán a las librerías. El primero será el premio Nobel Mario Vargas Llosa con La llamada de la tribu (Alfaguara), un volumen que el propio autor identifica como una autobiografía intelectual.

Este no es un segundo volumen de El pez en el agua ya que el libro se asienta no en las experiencia políticas de Vargas Llosa, sino las lecturas que moldearon su forma de pensar y de ver el mundo en los últimos cincuenta años. El Nobel peruano hace una cartografía de los pensadores liberales que le ayudaron a desarrollar un nuevo cuerpo de ideas después del "gran trauma ideológico que supuso, por un lado, el desencanto con la Revolución Cubana y, por otro, el distanciamiento de las ideas de Jean- Paul Sartre, el autor que más lo había inspirado en su juventud", aseguran sus editores.

Los autores que analiza son Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich Hayek, Karl Popper, Raymond Aron, Isaiah Berlin y Jean Fraçois Revel, quienes le fueron de enorme ayuda durante aquellos años de desazón, mostrándole otra tradición de pensamiento que privilegiaba al individuo frente a la tribu, la nación, la clase o el partido, y que defendía la libertad de expresión como valor fundamental para el ejercicio de la democracia.
Fernando Aramburu, autor de Patria, el fenómeno editorial de 2016 que alcanzó hasta 2017 con casi treinta ediciones, regresa con un nuevo libro. Autorretrato sin mí (Tusquets). No es una novela, tampoco un ensayo: es tal vez el texto más personal y el más comprometido del autor, tal vez el más arriesgado, aseguran sus editores. "De lo que no cabe ninguna duda es de que es el más bello", reza el boletín de novedades del sello Tusquets donde se anuncia su publicación el día 27 de febrero de 2018
El nuevo libro de Arturo Pérez-Reverte no está contemplado que se publique hasta abril. Fue el propio autor quien adelantó la fecha. Lo hizo la semana pasada durante la presentación en Madrid de Eva(Alfaguara), la segunda entrega de su serie dedicada a Lorenzo Falcó. El escritor y académico no dio detalles sobre el género, aunque dio a entender que se trataba de ficción. Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara también presente en el acto, tampoco aportó mayores detalles aunque confirmó que se espera que ésta se publique en abril de 2018. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba