Premios Goya

¿Cree que Dani Rovira es el mejor candidato para presentar de nuevo los Goya?

Tras las críticas recibidas en la gala de este año el actor malagueño aseguró que no le había "merecido la pena presentar", pero hoy se pregunta: "¿Por qué dos amargados me van a impedir pasármelo bien?".

Dani Rovira presentará de nuevo los Goya.
Dani Rovira presentará de nuevo los Goya. EFE/Paco Campos

El mismo día que los medios asistían a la presentación de la película 100 metros, que se estrena este viernes y en la que Dani Rovira cambia de registro para interpretar a un enfermo de esclerosis múltiple, el actor malagueño ha anunciado que será él quien se encargue de capitanear la 31 edición de los Premios Goya. "El monologuista, cómico y actor malagueño Dani Rovira conducirá, por tercera vez consecutiva, los Goya, galardones que en 2017 se entregarán el próximo 4 de febrero, sábado, en el Madrid Marriott Auditorium Hotel", ha informado minutos después la Academia de Cine, presidida por Ivonne Blake.

La decisión del actor se produce meses después del revuelo causado en la última edición, tras la que recibió un aluvión de críticas en las redes sociales, medio que el mismo empleó para dejar clara su postura. "Tras las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar", dijo el pasado febrero. Sin embargo, la nueva terna directiva de la Academia formada por la británica junto con Mariano Barroso y Nora Navas habría convencido a Rovira para volver a ser el maestro de ceremonia de los galardones, que, según Blake serán "más austeros" que en otras versiones.

Rovira ha cambiado de opinión y ahora sí parece haberle merecido la pena conducir la gala, ya que, ha señalado que se siente "contento" y "orgulloso" de haber presentado las anteriores y ha indicado que las críticas sucedieron a nivel "extraartístico". "Salí escaldado a los tres días pero aprendí a no asomar la cara al volcán cuando está en plena erupción", ha dicho a Europa Press, al tiempo que reivindica volver a presentar los galardones más importantes del cine español: "¿Por qué dos amargados me van a impedir pasármelo bien?".

Aunque Rovira cree que "no hay que perder la esencia ni dejar de decir cosas por miedo a las represalias", en referencia a la respuesta que hubo a algunos de los comentarios y bromas que pronunció durante la gala, ha señalado que ya se ha reunido con la presidenta de la Academia de Cine y ambos han hablado de hacer una gala "sencilla" que será "por y para el cine". Aunque la temática tratada en 100 metros es seria y supone su primer papel dramático, la constante "sucesión al trono" de la Academia de Cine ha provocado que el actor tire de humor ante el hecho de que conducirá una gala que una vez más cuenta con un nuevo rostro en la presidencia, tras Enrique González Macho y Antonio Resines: "Voy a presidente por año". "Soy yo quien os mete cicutitas en el Moët Chandon en todas las galas", ha señalado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba