Cultura

La Academia de Hollywood rectifica y todos los premios de los Oscar se darán en directo

La organización de los Oscar afirmó que para que la gala no durase tanto, reducirían el tiempo entregando algunos de los premios durante la publicidad

Estatuillas de los Premios Oscar
Estatuillas de los Premios Oscar EFE

Todas las estatuillas de los Premios Oscar 2019 se entregarán en directo. Esta es la decisión última que ha tomado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para la ceremonia del próximo 24 de febrero. Así, los reconocimientos a mejor fotografía, mejor cortometraje de ficción, mejor montaje y mejor maquillaje y peluquería no se entregarán durante la publicidad, como habían estimado.

Hace una semana la polémica estaba servida. La Academia de Hollywood afirmó que para que la gala de los Oscar no durase tanto, reducirían el tiempo entregando algunos de los premios durante la publicidad. Las críticas no tardaron de llegar, hasta el punto de que más de 40 cineastas escribieron una carta señalando que eso era "un insulto a la profesión".  

El documento lo firmaban directores como Quetin Tarantino, Martin Scorsese, Damien Chazelle, Spike Lee o Roger Deakins y en él les exigían que revocasen su decisión porque estaban "sacrificando la integridad de su misión original" al disminuir el reconocimiento de los afectados por esta medida.

"Cuando el reconocimiento de los responsables de la creación de un cine sobresaliente se ve reducido por la misma institución, cuyo propósito es protegerlo, dejamos de defender el espíritu de la Academia de celebrar el cine como una forma de arte colaborativo", criticaba la carta.

Por su parte, el creador de la que parte como favorita de los premios más relevantes del cine, Alfonso Cuarón (director de 'Roma'), afirmó que "en la historia del cine, existen obras maestras sin sonido, sin color, sin historia, sin actores o sin música. No hay una sola película que haya existido sin fotografía y sin montaje".

Estatuillas de los Premios Oscar
Estatuillas de los Premios Oscar EFE

Además de los directores, representantes del mundo cinematográfico como Robert De Niro, Christopher Nolan, Guillermo del Toro, Sandra Bullock, Russel Crowe, Ang Lee, Elisabeth Banks y Brad Pitt mostraron su rechazo absoluto a esta medida.

Sindicatos de montadores y de fotografía se sumaron también a las protestas, calificando a esta decisión de la Academia como algo "humillante que no ahorrará más que un puñado de minutos".

Las duras palabras de los protagonistas de la ceremonia no han tardado en calar en la organización de los premios, que tras reunirse el pasado jueces con las diferentes partes, ha señalado que tras escuchar "los comentarios de sus miembros (...) Todos los premios de la Academia se presentarán sin modificaciones, en nuestro formato tradicional".

Recuperar la audiencia, entre los retos

Esta será la 91ª edición de los Premios Oscar y se celebrará en un ambiente de incertidumbre y tensión. Además de las quejas por la decisión finalmente desestimada por parte de la Academia, se busca recuperar la audiencia que los últimos años ha perdido. La pasada edición fue la que peor audiencia tuvo de su historia.

Asimismo, será una gala que no tendrá un solo presentador. Tras la renuncia del actor estadounidense Kevin Hart a conducirla tras haber hecho comentarios homófobos en las redes sociales, la organización decidió que serán varias personalidades del mundo del espectáculo los que conduzcan la ceremonia -entre los que están Chris Prat, Charlize Theron y Whoopi Goldberg

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba