Motor

De microcoches a movilidad eléctrica: Aixam se reinventa con los nuevos eCity y eCoupe

Aixam, compañía francesa especializada en la fabricación de microcoches, ha dado un giro a sus pequeños modelos apostando ahora por la inevitable e imparable movilidad eléctrica, lanzando una nueva gama que anuncia 100 kilómetros de autonomía.

Los cuadraciclos de Aixam se adaptan a las exigencias del mercado con nuevas versiones eléctricas.
Los cuadraciclos de Aixam se adaptan a las exigencias del mercado con nuevas versiones eléctricas.

La conocida marca de pequeños turismos sin carné, número uno en ventas en Francia y Europa, ha dado ahora un pequeño giro a sus cuadriciclos desarrollando una nueva gama que apuesta por la tecnología eléctrica. Son los nuevos eCity y eCoupe, provistos con baterías de iones de litio capaces de alcanzar una autonomía de 100 kilómetros en condiciones reales.

Una autonomía que, además, sólo requiere de tres horas y media para recuperar una carga completa en un enchufe doméstico de 220 voltios y apenas una hora para recargar un alcance de 25 kilómetros. La batería, como en los grandes turismos eléctricos, también se carga en las retenciones y frenadas. Según la tarifa de eléctrica, se calcula un coste para la recarga de más o menos 1 euro por cada 100 kilómetros recorridos.

Los nuevos eCity y eCoupé son la alternativa por tanto para conductores sin carnet de conducir tipo B con los que podrán desplazarse sin contaminar por entornos urbanos y acceder a los núcleos de las ciudades sin restricciones en días de altos niveles de contaminación. El único requisito para conducirlos es disponer de licencia de ciclomotor o del permiso AM.

Sus dimensiones son realmente compactas, 3 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, con un espacioso interior para dos personas y un amplio maletero de 680 a 980 litros, dependiendo del modelo, que además se benefician de la habitabilidad y accesorios que ofrecen las versiones de motor de combustión.

Aixam eCoupe.
Aixam eCoupe.

Con un diseño cuidado y juvenil, los nuevos modelos eléctricos de Aixam disponen de multitud de combinaciones de personalización: colores para la carrocería, llantas, adhesivos para el techo, múltiples acabados en tapicería…

El modelo eCity es el más compacto y enfocado a una conducción urbana y está disponible en versiones eCity Pack y eCity Premium. El eCoupé, con 24 centímetros más de longitud, está diseñado para una conducción más deportiva que se distingue del eCity por sus paragolpes delanteros, llantas de aleación y parabrisas trasero. Está disponible en versiones Design eCoupé, eCoupé Premium y eCoupé GTI.

Con una velocidad limitada a 45 km/h y un peso también limitado a 425 kilos –acorde a la normativa desde el 1 de enero para vehículos con licencia AM-, ambos modelos ofrecen una gran agilidad y comportamiento, sin olvidar una conducción simplificada gracias a la caja de cambios automática.

En lo que a seguridad se refiere, están dotados de ABS, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos o cámara de marcha atrás entre lo más destacado. Tampoco deja de lado la conectividad, algo hoy en día imprescindible en un turismo orientado a los más jóvenes. Así, cuentan con pantalla táctil multimedia Aixam Connect con bluetooth y puerto USB, también tiene equipo de música y la posibilidad de conectar tu smartphone. La gama eCity está disponible desde 14.790 Euros y la gama eCoupé desde 17.790 Euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba