Motor

La industria de componentes mira a Oriente Medio, un mercado de 60.000 millones

La potente industria española de componentes y equipos de automoción quiere expandirse hacia Oriente Medio, un mercado que mueve anualmente más de 60.000 millones de euros

La industria española de componentes de automoción busca abrirse a nuevos mercados.
La industria española de componentes de automoción busca abrirse a nuevos mercados.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción, con más de 50 años de vida, reúne a más del 85% de la facturación del sector a través de sus empresas asociadas, más de 1.000 en todo el territorio nacional, que proveen de componentes a las 17 plantas de fabricación de vehículos implantadas en España. Es, además, el tercer sector que más exporta, directamente el 55% de la producción y alcanzando el 82% si se tienen en cuenta los componentes instalados en vehículos exportados. Un sector estratégico que factura en España más de 30.000 millones de euros anuales y que alcanza los 364.000 empleos directos e indirectos.

Un potente sector que busca ahora abrirse a nuevos mercados, y que ha visto a Oriente Medio como una de las opciones más interesantes de cara al futuro, un mercado que mueve anualmente más de 60.000 millones de euros. Por ello, la patronal del sector organiza en el recinto ferial Dubai World Trade Center de Emiratos Árabes Unidos, el Pabellón Agrupado Español con motivo de la feria Automechanika Dubái 2019 que tendrá lugar del 10 al 12 de junio.

Sernauto estará presente en la feria Automechanika Dubái.
Sernauto estará presente en la feria Automechanika Dubái.

Un importante evento internacional en una de las regiones con mayor potencial económico en el que además se quiere aprovechar la oportunidad para presentar en la región la nueva plataforma digital Autoparts from Spain, creada para promocionar internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción ‘made in Spain’.

Enlace a nuevos mercados

Y es que Automechanika Dubái se ha convertido en cita referente del mundo de la posventa de automoción en Oriente Medio, sirviendo de plataforma para la entrada a otros mercados de automoción más amplios como Arabia Saudí e Irán. Porque entrar en ese mercado interno puede servir a la industria española de proveedores como enlace comercial para mercados de difícil acceso como puedan ser las áreas de influencia del Golfo Pérsico, África y Asia y países de las antiguas repúblicas soviéticas.

La edición anterior contó con 1.801 expositores de 57 países y dejó cifras de más de 31.900 visitantes provenientes de 146 destinos. Este año se espera que más de 20 países estén representados a través de sus respectivos pabellones nacionales.

Porque el potencial de esta región en el sector de automoción se estima como uno de los de mayor crecimiento en los próximos años, con un aumento de la inversión que se espera conduzca a esta región hacia un crecimiento anual del 6% en los próximos seis años. Y es que la instalación de nuevas fábricas de automóviles podría ser toda una oportunidad para que la industria de componentes española encuentre allí un nuevo mercado en el que seguir aportando la larga experiencia que ha demostrado en la industria de mercados tan diferentes como el europeo o el norteamericano.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba