Automoción

Renault estudia "con interés" una posible fusión con Fiat

Fiat  500L.
Fiat 500L.

Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se encuentran inmersos en el análisis de una posible fusión con el objetivo de crear un grupo líder en el que ambas partes controlarían el 50%, según han confirmado este lunes ambas compañías.

En concreto, el grupo francés ha recibido una propuesta de FCA para la eventual fusión, que ha sido analizada por su consejo de administración durante la mañana de este lunes.

"Tras haber revisado atentamente los términos de esta proposición amistosa, el Consejo de Administración de Renault ha decidido estudiar con interés la oportunidad de este acercamiento, que refuerza la huella industrial del Grupo Renault y genera valor adicional para la Alianza", ha señalado el grupo en un comunicado.

La empresa comunicó que dará más información sobre las discusiones "cuando llegue el momento de informar al mercado de los resultados", de acuerdo a las leyes y reglamentos correspondientes.

La portavoz del Gobierno francés, Sibeth Ndiaye, indicó este lunes que el Ejecutivo ha sido informado de la propuesta y se muestra favorable siempre que las condiciones de la fusión sean "favorables al desarrollo de Renault y evidentemente a sus trabajadores".

Posición de Nissan

Por su parte, el presidente de Nissan Motor, el aliado de Renault en Japón, Hiroto Saikawa, dijo este lunes estar "abierto al diálogo" sobre las opciones de reforzar la alianza entre el fabricante Nissan y Renault tras la propuesta de FCA.

De momento, según la prensa gala, el grupo japonés ha estado al margen de las conversaciones, aunque la cúpula de la alianza conformada por Nissan, Renault y Mitsubishi prevé reunirse este miércoles en la sede del fabricante nipón en Yokohama (sur de Tokio) para "intercambiar opiniones y mantener un diálogo constructivo".

Según FCA, la unión de ambas compañías supondría la creación de un grupo automovilístico líder en ingresos, volúmenes, rentabilidad y tecnología, con unas ventas totales de 8,7 millones de vehículos al año.

Rebote en bolsa

Las acciones de Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) rebotaban más de un 15% en los primeros compases de la sesión de este lunes tras confirmarse la posible fusión.

En concreto, los títulos del grupo francés avanzaban un 15,95% cercanas las 9.30 horas, hasta intercambiarse a un precio 57,51 euros, mientras que los de FCA subían un 15,63%, con un precio de 13,216 euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba