Quantcast

Motor

Llenar el depósito de un coche resulta hoy un 30% más barato que hace dos años

Llenar el depósito de un turismo puede suponer 20 euros menos que hace dos años.

El precio del petróleo lleva semanas cayendo en picado, situándose actualmente el precio del barril en el entorno de los 37 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2008, con una devaluación a lo largo de este año del 35%. La falta de acuerdo en las reuniones de la OPEP a la hora de fijar un límite de producción unido a unas expectativas por parte de la Agencia Internacional de la Energía que señalan que la demanda de petróleo no crecerá el próximo año al ritmo que se esperaba ha terminado en las últimas semanas por situar el precio del petróleo en unos mínimos que, sin duda, no se esperaban a principios de 2015.

Y es que tras haber estado el precio del barril de crudo por encima de los 120 dólares hace ahora siete años, los precios actuales por debajo de los 40 euros ha terminado por reflejarse en el precio de los combustibles. Aunque la bajada de estos no es tan proporcional como cuando sube el precio del barril que directamente repercute sobre el combustible, los bajos precios actuales han llevado a que la gasolina y, sobre todo, el gasoil, se sitúen en su índice más bajo de los últimos siete años.

Si hace ahora justo dos años llenar el depósito de un turismo medio diésel de 60 litros suponía más de 80 euros, hacerlo ahora supone menos de 60 y, hace sólo un año, algo menos de 70 euros. Una bajada que se está notando en un mayor consumo en las últimas semanas. Según datos del Ministerio de Industria, los precios actuales del gasóleo oscilan en las gasolineras de España entre los 0,849 y los 0,949 euros por litro, cuando hace apenas un año estaban entre 1,149 y 1,403 euros/litro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.