Motor

Donald Trump quiere cortar todo tipo de ayudas a General Motors por el cierre de las plantas en EEUU

El anuncio del cierre de cinco plantas de producción de General Motors en Estados Unidos no ha sentado nada bien al propio presidente del país, Donald Trump, que ha recriminado a la empresa automovilística el cerrar las fábricas en suelo norteamericano y no en países como México o China.

La planta de Flint, en Michigan, una de las que General Motors ha anunciado su cierre.
La planta de Flint, en Michigan, una de las que General Motors ha anunciado su cierre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recriminado al gigante automovilístico General Motors (GM) que haya decidido cerrar varias de sus plantas en el país y no en lugares como México y China. "Muy decepcionado con General Motors y su CEO (directora ejecutiva), Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. Nada está siendo cerrado en México y China. ¡EE.UU. salvó a General Motors y estas son las gracias que recibimos!", dijo Trump en un hilo en Twitter que recoge Efe.

El mandatario advirtió de que EEUU busca ahora cortar "todos los subsidios a GM", incluidos los dirigidos a los vehículos eléctricos.  Agregó que "General Motors hizo una apuesta grande en China hace años cuando construyeron plantas allí (y en México) - No creo que esa apuesta (se) vaya a reembolsar. Estoy aquí para proteger a los Trabajadores Estadounidenses".

Ayer, Trump, criticó duramente a GM por cerrar siete plantas de producción, entre ellas cuatro en EEUU, y le exigió encontrar un automóvil que "venda" lo suficiente como para retomar su actividad en el estado de Ohio, clave en términos electorales. En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, el presidente dijo el lunes que habló con Barra, cuando se enteró de la decisión que la compañía hizo pública ayer.

"Hablé con ella y expresé el hecho de que no estoy contento con lo que hizo. ¿Saben? Estados Unidos salvó a General Motors, y que ella saque la compañía de Ohio no es bueno. Pero creo que pronto volverán a poner algo allí", aseguró Trump. El presidente se refería a la planta de montaje de Lordstown en Warren (Ohio), una de las cuatro instalacionesque GM planea cerrar en Estados Unidos, junto a otras dos en Michigan y una, en Maryland.

GM también anunció ayer el cese de producción de una planta de montaje en Oshawa (Canadá), y de otras dos instalaciones situadas fuera de Norteamérica, que no identificó.  Los cierres afectarán de manera directa a 14.500 trabajadores de General Motors en EEUU.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba