Automoción

La planta de Bridgestone en Vizcaya recibirá una inversión de 45 millones de euros

Bridgestone ha confirmado una inversión en su planta vizcaina de Basauri destinada a la robotización del proceso productivo. Será la planta más adelentada en este sentido de las 171 que el fabricante japonés tiene en todo el mundo.

El Lehendakari Iñigo Urkullu durante la visita a la planta vizcaína de Bridgestone.
El Lehendakari Iñigo Urkullu durante la visita a la planta vizcaína de Bridgestone.

Bridgestone afronta una inversión de 45 millones de euros en su planta de Basauri (Bizkaia) para convertirla en la más automatizada de las 171 fábricas de la multinacional japonesa de neumáticos. El director general de Bridgestone Hispania, Gorka Díez, ha adelantado los planes de la empresa durante una visita a la fábrica de Basauri junto a lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.

Díez ha comentado que Basauri será la fábrica más automatizada del grupo tras la inversión de 45 millones para la robotización del proceso productivo y la digitalización de la empresa. Además, en esta planta, en la que trabajan 900 personas, también se ha puesto en marcha un nuevo modelo de organización y está inmersa en un proceso de entrenamiento para sus empleados. 

"Basauri va a ser el candidato ideal para inversiones de largo plazo", ha opinado el directivo de Bridgestone, que ha destacado que la fábrica ha sido capaz de competir con plantas ubicadas en países con menores costes laborales. En ese sentido, ha subrayado que la planta de Basauri, que produce neumáticos para camiones y autobuses, ha sido capaz de desarrollar, producir y vender con éxito una nueva cubierta para el segmento de bajo coste, que se comercializada con la marca Dayton. 

Bridgestone cuenta en España con otras tres fábricas ubicadas en Usansolo (Bizkaia), donde produce tejido textil para neumáticos; Puente San Miguel (Cantabria), donde fabrica neumáticos para tractores, y Burgos, en la que se hacen cubiertas para turismos. Las cuatro plantas españolas ocupan a unos 3.000 trabajadores y facturan en torno a 760 millones de euros anuales


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba