Motor

BMW también apuesta por el scooter de media cilindrada con su novedoso C400 GT

Tras adentrarse en el segmento del scooter Premium de alta cilindrada con sus C650 GT y Sport, BMW baja ahora un escalón para acercarse a un mayor espectro de clientes con un C400 GT más orientado a la ciudad, como el C400X, pero mejor dotado para cortos recorridos en carretera.

El C 400 GT es el segundo scooter de media cilindrada de BMW.
El C 400 GT es el segundo scooter de media cilindrada de BMW.

Debutó en 2011 en el segmento scooter con los C600 GT y Sport y este mismo año ha dado el paso de bajar un escalón dentro del segmento scooter con un nuevo C400 que le permitirá acercarse a un mayor número de clientes con un producto tan BMW como cualquier otro pero con un precio lógicamente más ajustado. Si primero fue el C400 X, ahora llega la versión GT desarrollada sobre la misma base pero con un aire algo más dirigido a una movilidad no sólo urbana, sino también interurbana. 

Porque si las C650 GT y Sport brillan sobre todo en carretera y permiten moverse con libertad en ciudad, esta C400 GT combina de forma opuesta ambas personalidades, un scooter que en el tráfico urbano ofrecerá más agilidad que sus hermanos de superior cilindrada pero que permitirá desplazarse fuera de la urbe con ciertas garantías en cuanto a dinamismo.

BMW C 400.
BMW C 400.

El C400 GT cuenta con un motor monocilíndrico optimizado para lograr la máxima eficiencia con una potencia de 34 CV, transmisión de la potencia a través de una caja de cambios CVT y un brazo basculante de transmisión de gran rigidez a la torsión con rodamiento para una vibración mínima y, por tanto, máxima comodidad. El ASC (Control de tracción) proporciona una mayor seguridad durante la aceleración, especialmente sobre superficies resbaladizas.

Como el C400 X, el nuevo GT lleva un bastidor tubular de acero, horquilla telescópica delante y dos amortiguadores detrás que se encargan de la suspensión y la amortiguación. La configuración y el recorrido de suspensión se han seleccionado para garantizar una conducción dinámica, deportiva y eficaz combinada con el más alto nivel de confort. Su freno de doble disco en la parte delantera junto con un freno monodisco en la parte trasera y ABS de serie aseguran un rendimiento de frenado superior y una seguridad excelente.

La pantalla TFT multifunción en color de 6,5 pulgadas está disponible como opción.
La pantalla TFT multifunción en color de 6,5 pulgadas está disponible como opción.

Además de la iluminación de serie con tecnología de led, el nuevo C400 GT también ofrece una serie de características destacadas de conectividad nuevas en este segmento. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas está disponible como opción de fábrica. Junto con el mando multicontroller de BMW Motorrad más avanzado, que ofrece funcionamiento integrado, el conductor puede acceder al vehículo y a las funciones de conectividad con rapidez y sin distraerse de lo que sucede en la carretera. Además de la comodidad de poder utilizar el teléfono y escuchar música durante el viaje, también disfrutará de una navegación fácil por medio un práctico sistema de flechas.

En cuanto al diseño, en la parte delantera destaca el faro doble de Led con diseño aerodinámico y la distintiva luz diurna de Led con elementos de fibra óptica. Junto con sus elementos de la carrocería de diseño suave y orgánico que incorpora intermitentes integrados, se garantiza que el nuevo Gran Turismo destaque claramente entre sus competidores en el segmento de los scooters de cilindrada media. Con una mejor protección contra el viento o la lluvia, gracias a un parabrisas más alto que el del C400 X, así como un estudiado concepto de almacenamiento que incluye dos guanteras integradas y el sistema Flexcase bajo el asiento, también ofrece todo lo necesario para responder de forma práctica a las demandas de la vida diaria y aptitud para los viajes. Como característica adicional de confort, el nuevo BMW C 400 GT incorpora la función de arranque confort de serie, que permite accionar con facilidad el arranque, el bloqueo de dirección, el asiento, la tapa del depósito y los compartimentos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba