Quantcast

Motor

Los nuevos superdeportivos de Aston Martin, Lamborghini y Maybach: 600 CV y más de 200.000 euros

Aston Martin Vanquish S

Apenas se ven por las calles… pero existen. Los superdeportivos más lujosos del mundo son modelos que deslumbran allá por donde pasan, modelos que son el sueño de no pocos aficionados a los coches a sabiendas de su alto nivel de exclusividad. Y no sólo por sus desorbitados precio, sino también porque su producción está más cerca de tratarlos como de series limitadas que como verdaderos coches de producción. Tres de los nuevos modelos llegan de la mano de Aston Martin, Lamborghini y Mercedes-Maybach, todos ellos con el nexo en común de sus motores que superan los 600 CV de potencia… y sus precios que no bajan de los 200.000 euros.

Aston Martin Vanquish S: 600 CV, 324 km/h

Vanquish S.

Sus cifras hablan por sí solas. El Vanquish S, un deportivo biplaza de 4,7 metros de longitud, monta un motor V12 atmosférico de 5,9 litros de cilindrada. Rinde nada menos que 600 CV que se gestionan a través de una caja de cambios automática es «Touchtronic III» de ocho velocidades fabricada por ZF, y que van a parar directamente a las ruedas traseras. Un deportivo en toda regla que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y superar los 320 km/h de velocidad máxima.

Lamborghini Huracan Spyder LP610-4: 610 CV, 324 km/h

Huracan Spyder.

La versión con carrocería descapotable del Lamborghini Huracán mide 4,46 metros de longitud y tiene una capota es de lona que se abre y cierra en 17 segundos incluso en marcha, hasta 50 km/h. Está fabricado en aluminio y fibra de carbono, y ofrece un 40% más de rigidez torsional respecto al anterior Gallardo. El motor es un V10 de 5,2 litros de cilindrada, con 610 CV de potencia y provisto de la función «cylinder on demand», que desconecta una bancada de cilindros cuando se circula con poca carga de acelerador. La caja de cambios es automática con siete relaciones  y la tracción total a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y la velocidad máxima es idéntica al Vanquish S, 324 km/h.

Mercedes-Maybach S650 Cabriolet: 630 CV, 250 km/h

Maybach S650

Está basando en el Clase S Cabrio, su producción está limitada a 300 unidades y su precio, sin impuestos, será de 300 000 euros. Monta un motor V12 de 630 CV de potencia con una caja de cambios automática de siete velocidades 7G-Tronic y tracción a las ruedas traseras. La velocidad está autolimitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El interior puede ir decorado en nueve tonalidades adicionales a las que puede tener el Clase S Cabrio, destacando la tapicería perforada y acabada a mano. Como buen Maybach, el equipamiento incluye elementos muy exclusivos como los faros de ledes con cristales de Swarovski o un conjunto de cuatro maletas hechas con la misma piel que la tapicería y diseñadas para aprovechar al máximo el espacio del maletero.

.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.