Agencias

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 19 de noviembre, por el servicio Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 19 de noviembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Europa.- Obligan a realizar trabajos forzados a niños refugiados expulsados de 'La Jungla' de Calais

Niños refugiados que fueron trasladados del campamento provisional de refugiados conocido como 'La Jungla' de Calais a supuestos centros seguros de acogida repartidos por toda Francia afirman que han sido obligados a realizar trabajos forzados y que no han recibido ningún salario a cambio, según el periódico británico 'The Guardian'.

Egipto.- Dos años de prisión para dirigentes de un sindicato periodístico egipcio por amparar a compañeros perseguidos

Un tribunal egipcio ha condenado a al secretario general y a dos altos cargos del Sindicato de la Prensa a dos años de prisión por acoger a compañeros de profesión perseguidos por las autoridades por difundir noticias falsas, han informado fuentes judiciales.

Corea.- Nueva manifestación multitudinaria contra la presidenta surcoreana, Park Geun Hye, acusada de corrupción

Cientos de miles de manifestantes han salido este sábado a las calles de Seúl por cuarto fin de semana consecutivo para protestar contra la presidenta surcoreana, Park Geun Hye, quien permitió a una amiga influir en los asuntos de Estado.

EEUU.- Trump se entrevista con Romney, posible futuro secretario de Estado

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido este sábado con Mitt Romney, uno de los pesos pesados del Partido Republicano y candidato a ocupar el cargo de secretario de Estado.

Irak.- Un ataque de Estado Islámico deja al menos 12 milicianos y policías muertos al sur de Mosul (Irak)

Un ataque de Estado Islámico al sur de la asediada ciudad de Mosul, bastión de los yihadistas en Irak, ha acabado con las vidas de siete milicianos suníes progubernamentales y de cinco policías, según han confirmado fuentes de seguridad.

Siria.- Los rebeldes sirios anuncian que todos los hospitales del este de Alepo han dejado de funcionar

Los siete hospitales del este de la ciudad siria de Alepo han dejado de funcionar a consecuencia de la última ola de bombardeos de las fuerzas aéreas sirias que comenzó el pasado martes y que ha costado la vida de al menos 150 personas en esta zona controlada por los rebeldes opuestos al Gobierno del presidente, Bashar al Assad, según los rebeldes.

Yemen.- Comienza el alto el fuego de 48 horas en Yemen

El alto el fuego de 48 horas para Yemen acaba de entrar en vigor a las 10.00 de este sábado -- mediodía, hora local -- tras el anuncio realizado ayer por las fuerzas en conflicto: el Gobierno de Yemen y su coalición internacional aliada que lidera por Arabia Saudí, así como los rebeldes huthi; y escaramuzas en las últimas horas que han costado la vida a un soldado saudí.

Turquía.- Turquía prepara una ley que anula las sentencias por abuso sexual a menores si el autor se casa con la víctima

El Parlamento turco está tramitando un proyecto de ley que prevé la anulación de las sentencias por abusos sexuales a menores de edad si el responsable del acto criminal se compromete a contraer matrimonio con la víctima, una iniciativa que ha provocado el escándalo en el país.

Somalia.- Puntlandia y Galmudug retiran su tropas de Galkayo, tras entrar en vigor el alto el fuego

Las regiones autónomas somalíes de Puntlandia y Galmudug han comenzado este viernes a retirar sus tropas y su armamento de la ciudad de Galkayo, después de que en esta jornada entrara en vigor el alto el fuego incluido en el acuerdo de paz aprobado la semana pasada con intermediación del Gobierno en el centro de Somalia.

Somalia.- Tres soldados etíopes muertos en un atentado en Somalia

Tres soldados etíopes de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) han muerto por la explosión de una bomba cerca de la ciudad de Kismayo, en la zona meridional de Somalia, según ha informado la emisora somalí Radio Shabelle.

Colombia.- Santos anuncia que presentará el nuevo acuerdo con las FARC en el Congreso

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado este sábado su intención de llevar el nuevo acuerdo negociado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al Congreso, tal como pedía el expresidente Álvaro Uribe.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba