Quantcast

Agencias

Crónica del FC Barcelona Lassa - Real Madrid, 63-102

El Madrid se exhibe en el 'Palau Blanco'

El Clásico no tuvo más color que el blanco impoluto de un Madrid matador

El Real Madrid ha ganado este viernes al FC Barcelona Lassa (63-102) en un Palau Blaugrana que esta noche fue blanco, no de tono amarfilado como el de la indumentaria del equipo madridista sino impoluto pues el equipo de Pablo Laso se exhibió desde la línea de triples y con un juego imparable para ganar por primera vez el Clásico esta temporada, tras dos victorias catalanas, mientras que los barcelonistas se quedan tocados con dos pinchazos en tres días.

Con un Sergio Llull estelar dando continuidad a la lección dada ante Panathinaikos (87-84) en la pasada jornada con sus 30 puntos y 4/6 en triples, esta noche el de Maó se fue a los 20 puntos pese a no jugar ya en la parte final del partido. Destacaron también Randolph (18) y Carroll (19) para dar una victoria incontestable al Madrid que les sitúa segundos en la tabla con 6-2 mientras que el Barça pasa a la zona media con un balance de 4-4.

De principio a fin, Real Madrid. No hubo discusión ni batalla alguna en el Palau pues ya de inicio el equipo blanco puso un 0-7 que más que un presagio. Ganó la batalla en la pintura, en el rebote y en la precisión, en el perímetro y desde luego desde la línea de triples. Fue más intenso, estuvo más metido en el partido el equipo de Laso y todo ello se tradujo en el marcador, de escándalo para más de un barcelonista que ni siquiera aguantó a ver la humillación completa.

Comentó el técnico blaugrana, Georgios Bartzokas, que el juego de muchos de sus jugadores ante Olympiacos (59-52) no había llegado a ser ni "decente", y esta noche ante un rival mucho mejor fue, cuanto menos, igual de poco decente. Apagados, desconectados mentalmente, superados en el físico. Cierto es que este Barça Lassa tiene cinco bajas y de importancia, pero a su regreso deberán hacer una pretemporada exprés para cuajar un equipo que en citas grandes está ya pagando los esfuerzos.

El calendario no perdona, la enfermería no se vacía y el Barça ya no tiene apenas fuelle. Depende demasiado de un Tyrese Rice que esta noche estuvo súper vigilado y demasiado solo, y aún así anotó 23 puntos para ser el máximo anotador del partido. Pero el Barça no solo perdió ahí, lo hizo en todos los aspectos. Al descanso el marcador era ya de 31-54, y el Madrid se lo pasaba en grande con su 8/11 en triples por el 1/8 del Barça. El Madrid había anotado el mismo número de triples que su rival había intentado.

Lejos de reaccionar en la segunda parte, tras la reprimenda de Bartzokas en el vestuario, en la segunda parte el Madrid todavía se escapó más en el marcador y de hecho llegó a ganar de 47 puntos (54-101). Una lección dañina para el Barça Lassa, cada vez más hundido, tanto que llegó a bajar los brazos y eso no lo perdonó la afición culé, que llegó a pitar a los suyos y pero aún, a huir en estampida ya al término del tercer periodo.

Y la máxima llegó en el último parcial, con un Madrid desbocado que se desquitó de largo de las derrotas en los Clásicos de la Supercopa Endesa y de la Liga Endesa, este último hace apenas unos días. El Madrid tenía ganas de batir a su máximo rival y lo demostró desde el salto inicial. El Barça, que necesitaba ganar, no se recuperó del mazazo en Grecia y sale todavía más perjudicado de este pulso donde el Madrid le rompió no ya la mano sino el brazo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 63 - REAL MADRID, 102.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Rice (23), Oleson (6), Eriksson (2), Holmes (8), Tomic (5) --cinco inicial--; Dorsey (10), Vezenkov (5), Peno (2), Koponen (2), Perperoglou (-).

REAL MADRID: Llull (20), Doncic (8), Maciulis (5), Reyes (9), Ayón (-) --cinco inicial--; Randolph (18), Draper (-), Rudy Fernández (9), Nocioni (7), Carroll (19), Hunter (7), Taylor (-).

--PARCIALES: 17-29, 14-25, 15-21 y 17-27.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UCR), Paternico (ITA) y Boltauzer (SLO). Eliminaron a Holmes en el FC Barcelona Lassa.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 7.013 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.