Quantcast

Actualidad

El socialismo andaluz contesta a Sánchez: "frente al populismo la protesta y la pancarta", el PSOE mostrará su utilidad

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que, "frente al populismo, la protesta y la pancarta", el PSOE es el partido que, de cara a esta legislatura, "va a mostrar de nuevo la utilidad de la que siempre ha sido capaz en momentos históricos, y este es uno de ellos".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Jiménez Barrios ha señalado que durante el debate de investidura se ha visto que "Rajoy está muy cómodo con Podemos y por eso se gastan bromas, no se rascan". Sin embargo, "sí le preocupó a Rajoy que las propuestas y el análisis del PSOE van dirigidos a la utilidad de las personas y a las necesidades reales de la sociedad actual".

Así, ha garantizado que el PSOE "seguirá ejerciendo su labor como principal partido de la oposición". De esta manera, y "en esta minoría que tiene el PP", el PSOE y otras formaciones "llevarán a Rajoy a pasar por una comisión de investigación sobre la corrupción en España" en los últimos años.

Ha destacado que "esto no sería posible si el PP tuviese una mayoría absoluta, que no la tiene, y los ciudadanos tenemos derecho a saber qué ha ocurrido". Dice Jiménez Barrios que el PSOE quiere ver cómo se posicionan otras formaciones políticas sobre este y otros asuntos, como el modelo de financiación autonómica.

Así, ha insistido en que "frente al populismo, la protesta y la pancarta" el PSOE es "el partido que va a mostrar la utilidad de nuevo de la que siempre ha sido capaz en momentos históricos".

Confianza para salir de las situaciones difíciles

Jiménez Barrios ha expresado su "confianza en la capacidad que siempre ha tenido el PSOE para salir de las situaciones difíciles", advirtiendo de que para ello "todos tenemos que aportar serenidad, prudencia y sosiego".

A su juicio, "es el momento de la reflexión" sobre "hacia dónde se dirige y cómo dirigir los destinos del PSOE en estos próximos cuatro años", para lo que ha hecho un llamamiento a todos los socialistas al "sosiego, el diálogo, la prudencia" y a "bajar el nivel".

Ha recalcado que los socialistas han "evitado las terceras elecciones, que no eran buenas ni para el país ni para el PSOE", dando paso a "un Gobierno en minoría con la fortaleza de un PSOE que tiene que ejercer, y ejercerá, la labor como principal partido de la oposición".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.