Quantcast

Actualidad

Valents ficha a los cargos locales del PP excluidos por Génova para las municipales

El partido dirigido por Eva Parera incorpora a una docena de antiguos dirigentes populares a sus candidaturas para el 28-M. Se unen a Juan Arza, Joan López Alegre, Paula Añó y Joan Castelló

Valents ficha a los cargos locales del PP excluidos por Génova para las municipales
Eva Parera, presidenta de Valents. EFE

Después de muchos años defendiendo las siglas del PP, una docena de cargos del partido que quedaron excluidos de las listas para las municipales por las maniobras de Génova para colocar a personas afines a Dolors Montserrar han encontrado sitio, y reconocimiento, en Valents. El partido de Eva Parera, candidata a la alcaldía de Barcelona, se ha movilizado en las últimas semanas para fichar a exdirigentes populares y situarlos al frente de las candidaturas locales de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo.

Así lo confirman a Vozpópuli algunos de esos fichajes y también desde la formación, que ha dado un paso al frente para lograr representación en importantes municipios de Cataluña.

De las incorporaciones realizadas en n las últimas semanas, destacan las de Jaime Gelada y Ramon Mora, ambos procedentes del PP de Granollers: una de las primeras juntas locales del partido que dimitió en bloque tras la imposición de un candidato avalado por el presidente provincial, Manuel Reyes, y con el visto bueno de Dolors Montserrat y Génova.

Las fuentes consultadas por este medio explican que Gelada, exconcejal del PP en Cardedeu y expresidente del PP en Granollers, se ha incorporado a la secretaría de organización de Valents. Ramon Mora, por su parte, fue concejal del PP en Granollers del 1995 a 1999, así como miembro de la Comisión Nacional de Deportes del PP; y ha sido designado secretario de organización de la Junta Local de Valents en Granollers y candidato de Valents a la alcaldía de Granollers.

Otros fichajes

Más allá de las incorporaciones procedentes de Granollers, desde Valents han incorporado también, de cara a las municipales, a estos otros antiguos cargos del PP:

María Juncal: Ha sido presidenta del PP en Creixell, formó parte de las candidaturas del PP en el Congreso de los Diputados y en el Parlament de Catalunya y fue consejera de Medio Ambiente y Cultura en el Consell Comarcal del Tarragonès de 2015 a 2019.

Dolors Compte: Fue diputada en el Congreso de los Diputados y concejal del PP en Reus. Ha sido secretaria general de la Junta Local de Reus y presidenta comarcal del Partido en el Baix Camp y militante del PP de 1997 hasta septiembre de 2022. Ha sido designada candidata de Valents a la alcaldía de Reus.

Javier Martín Hermosín: Fue afiliado de NNGG y, posteriormente, del PP. Fue concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat en la legislatura pasada. Ha sido designado presidente de la Junta Local de Valents en L'Hospitalet y candidato a la alcaldía de l'Hospitalet.

Antonio Bernal: Hasta ahora, ha sido concejal de Ciudadanos en Roda de Berà, aunque antes ya fue secretario general de la Junta Local del PP en Roda de Berà de 2004 a 2010. Durante su militancia al Partido Popular, participó muy activamente en todas las campañas autonómicas. Ha sido designado candidato de Valents a la alcaldía de Roda de Berà.

César Alcalá: Exconcejal del PP en La Roca del Vallès de 2011 a 2019. Ha sido elegido presidente de la Junta Local de Valents en La Roca del Vallès y candidato a la alcaldía.

Marco Fernández: Fue concejal y presidente del PP en Mataró. Se ha incorporado a la secretaría de organización de Valents.

Roberto Carmany: Exconcejal del PP en Parets del Vallès y en Mollet. Ahora es concejal de Valents en Canovelles.

Cristino García: Tesorero del PP en Santa Coloma, exconcejal en Montcada i Reixac y exsecretario general del PP en ese municipio.

María José de Aguilar: Fue presidenta del Partido Popular en Alella y su candidata a la alcaldía en 2019.

Isidro Quesada: En 2011 estuvo en las listas del PP en Roda de Berà. Fue incorporado a Valents en octubre del año pasado.

Ex del PP, en la ejecutiva

Desde Valents recuerdan, en todo caso, que el partido ya ha incorporado, a lo largo de esta legislatura, a exdirigentes del PP que ahora forman parte de puestos de responsabilidad dentro de la formación.

En primer lugar, destacan a Juan Arza, que fue jefe de estudios del PP catalán, pero dimitió por sus discrepancias con Rajoy y la actuación de su Gobierno. Ha sido militante del PP durante casi 30 años. Fundador de Sociedad Civil Catalana, entidad en la que ha desarrollado distintas funciones. Ahora es secretario de relaciones institucionales de Valents.

A continuación, las fuentes consultadas citan a Joan López Alegre, actual secretario de comunicación de Valents. Anteriormente, fue secretario de política municipal del PPC, Concejal del Ayuntamiento de Mataró, y miembro del Consejo Comarcal del Maresme. También ha sido diputado en el Parlament de Catalunya por el PP.

Paula Añó, por su parte, fue militante del PP y en las últimas elecciones autonómicas ocupó el puesto 10 en la lista del PPC. Ahora es consejera de distrito de Valents en Barcelona. Desde el partido destacan también su puesto como Dirigente del Centro Libre de Arte y Cultura e impulsora de la candidatura al Princesa de Asturias de la Concordia para la AEB.

Finalmente, desde el partido de Eva Parera resaltan la figura de Joan Castelló, militante del PP que durante casi 20 años estuvo en el departamento de comunicación del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, y que dirigió tanto con Alberto Fernández y Josep Bou. Ahora es consejero de distrito de Valents en Barcelona, coordinador de los consejeros de distrito y secretario de organización de la Junta Local de Valents en la ciudad de Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • L
    Lluisaltisent

    Eso es precisamente Valents, un partido nacido para que políticos de otros partidos que se han quedado sin silla tengan opción a una nueva. Desde su concepcón tiienen la misma derrota que los partidos más casposos y tradicionales. Uno más que quiere amorrarse al pilón. No aportan absolutamente nada.