Actualidad

El último adiós a Rubalcaba y otras noticias del día

El féretro de Rubalcaba, a su salida del Congreso
El féretro de Rubalcaba, a su salida del Congreso EFE

Del Rey emérito al primer ministro de Portugal: el último adiós a Rubalcaba

La capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes a los 67 años, ha cerrado a las 14.00 horas de este sábado. Pocos minutos después, el féretro con el cuerpo del exvicepresidente de Gobierno ha salido por la Puerta de los Leones entre un emotivo aplauso de cientos de ciudadanos y autoridades que se congregaron frente a la cámara para dar así el último adiós al exdirigente socialista.

La masiva afluencia de ciudadanos que se acercó este viernes al Congreso para despedir al exlíder del PSOE obligó a la Cámara Baja a ampliar el horario de la capilla ardiente casi una hora y media más allá de las 22.00 horas. A las 9 de este sábado volvió a reabrirse hasta las 14. Se estima que, entre el viernes y el sábado, unas 8.000 personaspasaron por el Congreso para despedir al exsecretario socialista.

Altercado en el velatorio de Rubalcaba: un hombre lanza papeles contra su féretro

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a intervenir para sacar del velatorio de Alfredo Pérez Rubalcabade la manera más discreta posible a un hombre que arrojó unos papeles frente al féretro y que exigía hablar con el presidente, la ministra de Defensa o el director del Centro Nacional de Inteligencia. Sánchez, que permanecía sentado en el interior de la capilla ardiente, se ha levantado rápidamente para tomar del brazo a este hombre y salir con él a una sala adyacente donde ha hablado con él, acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y de la 'número dos' del partido, Adriana Lastra.

El Gobierno se adjudica la titularidad del panteón donde será enterrado Franco

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un real decreto aprobado por el Gobierno para conceder a la Administración General del Estado la titularidad del panteón del cementerio de El Pardo donde será enterrado Franco y que hasta ahora pertenecía a Patrimonio Nacional. Según explica el texto, el consejo de administración de Patrimonio Nacional acordó pedir al Gobierno la desafectación de esta cripta el pasado mes de marzo, una vez que trascendiera los planes del Gobierno para exhumar al dictador del Valle de los Caídos y trasladarlos al cementerio madrileño de El Pardo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba