El tiempo hoy Temperaturas superiores a las de esta época del año

En gran parte de la Península y en el Estrecho se esperan intervalos de nubes medias, altas y de evolución diurna que producirán chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del interior peninsular

Una mujer con mascarilla se abanica en Madrid.
Una mujer con mascarilla se abanica en Madrid. Europa Press

Hoy, miércoles, las temperaturas serán elevadas para esta época del año y subirán en el tercio noreste, litoral sureste peninsulares y en Baleares, y descenderán en el resto, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas serán altasen el sur de Galicia, cuadrante suroeste peninsular, valles del Ebro y del Duero y Canarias donde se superarán los 34-36 grados. Mientras, se produce un descenso generalizado en el resto del territorio.

En gran parte de la Península y en el Estrecho se esperan intervalos de nubes medias, altas y de evolución diurna que producirán chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del interior peninsular. En general dejarán poca precipitación, pero serán más frecuentes e intensas en las zonas montañosas, y pueden ser localmente fuertes en el entorno del sur del sistema Ibérico.

En el norte de Canarias y en las zonas del Cantábrico occidental habrá intervalos de nubes bajas.

En el Cantábrico occidental, en el Estrecho, en el bajo Ebro y en el entorno de Valencia se producirán brumas matinales dispersas, y probables calimas en Canarias.

Viento

El viento soplará de componente norte o noreste en Galicia y en el Cantábrico, de levante en el Estrecho y viento de componente este y brisas en el área mediterránea. Habrá predominio de la componente sur en el interior de la Península. Soplarán intervalos fuertes en el litoral de Galicia, en Canarias y, puntualmente, en el litoral almeriense. Probables rachas fuertes o muy fuertes asociadas a tormentas en amplias áreas del interior peninsular, sobre todo en la meseta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba