La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes nubosidad en amplias zonas del interior con probabilidad de chubascos que serán localmente fuertes en los entornos montañosos del norte de Galicia, Cantábrico occidental, sistema Ibérico y Comunidad Valenciana.

Las precipitaciones pueden extenderse de manera más dispersa a Castilla-La Mancha y el este de Andalucía y Baleares, mientras que en el sur de Andalucía, Estrecho y Melilla predominará el cielo poco nuboso y, en Canarias, se registrará algún intervalo nuboso en el norte del archipiélago y permanecerá más despejado en el sur.

La cota de nieve se situará entre los 1.600 y los 2.000 metros en Pirineos y por encima de los 1.800 metros en el resto de sistemas montañosos.

No se descarta, además, la presencia de brumas matinales dispersas en zonas de Galicia, Meseta norte, extremo oeste de Andalucía y puntos del Mediterráneo.

Temperaturas

Las temperaturas diurnas bajarán en gran parte de la Península y subirán en el sureste, Baleares y Melilla, mientras que las nocturnas descenderán en el tercio occidental y aumentarán en la mitad este, Baleares y el entorno de Aragón, con alguna helada en cotas altas de Pirineos.

El viento soplará flojo en todo el país, de poniente en el Estrecho y Alborán, sur en Baleares y Ampurdán, componente oeste en Galicia y la vertiente atlántica y alisio en Canarias, donde se esperan algunas rachas fuertes, mientras en la costa soplará más intenso.