La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, un descenso térmico en el tercio norte con valores inferiores para la época del año, mientras que en la mitad sur predominarán los ascensos.

En la Península y Baleares, intervalos nubosos con nubosidad de evolución y algunos chubascos o tormentas débiles y dispersos, aunque en Cataluña, se esperan chubascos más intensos acompañados de tormenta, que serán localmente fuertes en zonas de Extremadura, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Cielo poco nuboso en Galicia, área Cantábrica y meseta Norte mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos con precipitaciones en las islas de mayor relieve sin descartarlas en el resto.

La cota de nieve se situará en el noreste peninsular a 1.000 metros inicialmente con un descenso entre 500 y 700 metros; en la Ibérica sur se alzará en 1.200 metros que bajará entre 700 y 900 metros, y en las sierras del sudeste peninsular se situará a 2.000 metros.

Se esperan brumas o bancos de niebla durante la mañana en el sistema Central así como en zonas dispersas del sur y este peninsular.

Temperaturas y viento

Las temperaturas nocturnas descenderán en general, con heladas en zonas de montaña y páramos de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componte norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y Ampurdán; levante en el Estrecho, Melilla y litorales del sur peninsular con tendencia a amainar, y flojo variable en el resto.