Semana Santa

Viernes Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa

El Cristo de la Buena Muerte
El Cristo de la Buena Muerte EFE

El Viernes Santo de Sevilla va a sacar a la calle hasta siete cofradías que celebrarán su estación de penitencia en la capital andaluza. En Vozpópuli puedes consultar el programa del Viernes Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa. Será una jornada cargada de emoción y de mucho público, puesto que las previsiones meteorológicas indican que no habrá lluvia.

Las procesiones del Viernes Santo en Sevilla arrancarán a las 15:45 horas y se alargarán hasta la madrugada. Precisamente a esa hora se pondrá en la calle la Hermandad de El Cachorro, desde la iglesia del Patocinio. Será la hermandad que más tiempo pasará en las calles. Según el programa del Viernes Santo en Sevilla, la recogida de su palio está prevista para las 2:35 horas. El Cachorro no será la cofradía que cierre la jornada, lo hará la Hermandad de la O que iniciará su estación de penitencia a las 18:00 y se encerrará en su parroquia a las 2:45 horas. Su paso por Campana está previsto para las 20:27 horas. 

La Carretería, Soledad de San Buenaventura, San Isidoro, Montserrat y la Sagrada Mortaja serán las otras hermandades que completarán la jornada del Viernes Santo en Sevilla. Montserrat se pondrá en la calle a las 20:30, media hora más tarde que la Sagrada Mortaja. Su paso por Campana será a las 21:42 y llegará a la Catedral a las 23:00 horas. 

Las siete hermandades que procesionan en Sevilla saldrán de sus respectivas iglesias en una jornada en la que se espera un tiempo espléndido. Recorrerán las calles del centro de la ciudad para dirigirse hacia la Carrera Oficial. Todas las hermandades pasarán por Campana y, cómo no, por la Catedral donde realizarán estación de penitencia. A su salida, regresarán a sus templos tras horas de trasiego. 

Viernes Santo
Viernes Santo


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba