Actualidad

Miles de 'peces pene' inundan una playa de California

Un experto cree que el motivo de que estas criaturas inundasen el arenal es que una fuerte tormenta ha removido el fondo marino

Miles de 'peces pene' inundan una playa de California.
Miles de 'peces pene' inundan una playa de California. Bay Nature Magazine

Los que estos días decidieran dar un paseo por la playa Drake, en California, se han topado con una sorpresa. El arenal ha aparecido totalmente cubierto por unos curiosos animales: los conocidos como 'peces pene'.

El nombre científico de esta especie es 'Urechis caupo' y pertenece a la familia 'Echiura'. Según publica el dailymail, un experto cree que el motivo de que estas criaturas inundasen la playa es que una fuerte tormenta ha removido el fondo marino, lugar en el que habitan los 'peces pene'.

'Peces pene'

Con aspecto de salchicha rosa y de aproximadamente 25 centímetros de longitud, esta lombriz de mar crea madrigueras en forma de 'u' que posteriormente son utilizadas por otras criaturas, de ahí que también se conozca a a esta especie como gusano posadero.

Un excursionista fue el que descubrió el pasado 6 de diciembre a estos 'peces pene'. La tragedia se ha convertido en un auténtico banquete para las aves de la zona.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba