Internacional

El ISIS reivindica el ataque con cuchillo en París que ha dejado al menos tres muertos

El atacante ha sido "neutralizado", según Reuters. Las autoridades no han determinado por ahora que se trate de un incidente terrorista

Imagen de archivo de la Policía de París
Imagen de archivo de la Policía de París EFE

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque con cuchillo perpetrado este jueves por la mañana en la localidad francesa de Trappes (Francia), en el que dos personas han muerto y una tercera ha sufrido heridas graves, según el último balance confirmado por las autoridades locales.

Según las primeras informaciones, el atacante figuraba en la lista de personas potencialmente peligrosas para la seguridad nacional por apología del terrorismo. El sospechoso inicialmente se habría atrincherado, pero fue abatido por las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales citadas por France 3.

Esta cadena ha informado de que el sospechoso, fallecido por heridas de bala, figuraba con una ficha S, un archivo en el que se incluye a individuos que pueden suponer un peligro para la seguridad nacional. Según BFM TV, se trata de un hombre nacido en 1982 y condenado por apología del terrorismo.

Las autoridades no han determinado por ahora que se trate de un incidente terrorista y, de hecho, las fuentes consultadas por BFM TV apuntan como principal hipótesis de lo ocurrido una disputa familiar.

La Policía ha confirmado en Twitter la conclusión de la operación para interceptar al sospechoso, pero ha instado a la ciudadanía a "respetar el perímetro de seguridad para no perjudicar el trabajo" de los agentes. Por otro lado, fuentes policiales han confirmado que las víctimas mortales son la madre y la hermana del atacante.

"Problemas psiquiátricos importantes"

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, destacó este jueves que el hombre que ha matado a dos miembros de su familia y ha herido de gravedad a otra persona en Trappes (Francia), cerca de París, tenía "problemas psiquiátricos importantes" y que la Policía da prioridad a la hipótesis de un conflicto familiar.

Collomb ha explicado que las fuerzas del orden están analizando su teléfono y otras pertenencias para tener más datos sobre las motivaciones e intentar esclarecer el conflicto en el seno de la familia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba