La primera ministra de Reino Unido, Theresa May.
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May. Efe.

Internacional

May responderá "rápido" al resultado del voto sobre el acuerdo de brexit

Este martes se celebra en la Cámara de los Comunes la votación sobre la ratificación del acuerdo alcanzado entre la UE y el Gobierno Británico

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, responderá "rápido" al resultado de la votación de esta nochesobre el acuerdo de "brexit" propuesto por el Gobierno, indicó hoy su portavoz oficial.

Según la fuente, en la reunión semanal con sus ministros May recordó que el Gobierno "es servidor del pueblo" y dijo que cree "apasionadamente" que debe cumplir con el resultado del referéndum de 2016, en que los británicos votaron por un 52 frente al 48 % por salir de la Unión Europea (UE).

Votación histórica

La Cámara de los Comunes inició hoy la quinta y última jornada de debate sobre el pacto gubernamental para la salida de la Unión Europea, que culminará en una votación histórica.

Los diputados votarán primero una serie de enmiendas al tratado presentadas por los grupos políticos y finalmente el acuerdo en sí, lo que se espera que ocurra en torno a las 21 GMT, dependiendo del ritmo de las votaciones.

Está previsto que May clausure el debate a las 18.30 GMT con un discurso en el que volverá a pedir el apoyo al texto que ha consensuado con Bruselas.

También está programado que haga una declaración ante la cámara al término de la votación.

Plan B en tres días

Si el pacto es rechazado, May debe presentar a los diputados un plan alternativo en el plazo de tres días hábiles, como máximo el 21 de enero.

Si, como se prevé, los Comunes rechazan el acuerdo, los pasos de la primera ministra dependerán, en buena medida, del margen de esa derrota, que amenaza con socavar su autoridad ante el Parlamento y al frente del Ejecutivo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba