Quantcast

Internacional

Reino Unido mantendrá los precios y ayudas a los alumnos españoles

El Gobierno británico sostiene que el brexit no afectará a quienes estén cursando estudios en Reino Unido

Ondean una bandera de la UE en Londres.

El Gobierno británico asegura que el "brexit" no afectará a los estudiantes españoles que están ya en el Reino Unido o vayan a iniciar sus estudios antes de diciembre de 2019, ya que se mantendrán las condiciones actuales de precios y ayudas al estudio.

Así lo ha confirmado en una entrevista con Efe el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, con motivo de la Feria de la Educación Británica que se ha celebrado en Madrid los días 17 y 18 de octubre y que mañana, viernes, se traslada a Barcelona y en la que participan 45 universidades británicas.

Sobre los cambios que puede introducir el "brexit", Manley ha asegurado que el Gobierno Británico garantiza a los alumnos europeos los mismos precios y préstamos académico que a los británicos, si ya están estudiando allí o comienzan sus estudios antes de diciembre de 2019.

Más allá de esas fechas el embajador espera que el Reino Unido "siga siendo un destino importante para los estudiantes españoles porque para son una riqueza para nuestro país".

Imagen de archivo de un grupo de estudiantes.

Por su parte, el British Council recuerda que los acuerdos europeos en materia de educación son suscritos por los 48 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior, que reconocen sus titulaciones bajo el Plan Bolonia y asegura que el Reino Unido "es, y seguirá siendo, miembro de esta red".

Simon Stanley ha recordado que las universidades británicas tienen una alta calidad y tres de ellas están entre las diez mejores del mundo, así como Oxford y Cambrigde ocupan los primeros lugares de los ránking internacionales.

"También es una oferta interesante a nivel de los costes, ya que no son tan caros como piensa la gente", ha dicho mientras recordaba que también hay muchos estudiantes españoles en los colegios públicos y en los internados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.