Elecciones Reino Unido

Dimiten los dos jefes de personal de May tras la "enorme decepción" electoral

Diversas voces dentro de la formación de May habían criticado en las últimas horas el papel de Timothy y Hill en la campaña, en la que tuvieron un destacado papel.

Theresa May
Theresa May EFE

Nick Timothy y Fiona Hill, los jefes de personal de la primera ministra británica, Theresa May, y dos de sus asesores más cercanos, dimitieron este sábado su tras la "enorme decepción" que ha supuesto perder la mayoría absoluta en las urnas.

"Acepto la responsabilidad por mi tarea en esta campaña electoral, que era supervisar nuestro programa político", afirmó en un comunicado Timothy, mientras un portavoz del Partido Conservador anunció por su parte la dimisión de Hill.

Diversas voces dentro de la formación de May habían criticado en las últimas horas el papel de Timothy y Hill en la campaña, en la que tuvieron un destacado papel.

Los conservadores piden la dimisión de May

El 60% de los simpatizantes del Partido Conservador británico creen que la primera ministra, Theresa May, debería dimitir y dar paso a una nueva persona al frente de la formación, según una encuesta del portal ConservativeHome.

La pregunta fue publicada el viernes y desde entonces 894 de los 1.503 participantes han respondido que May debería marcharse. Hasta 551 consideran que debería seguir y 58 han respondido que no saben. "Es la conclusión más alucinante que recuerdo de nuestras encuestas", ha apuntado Paul Goodman, encargado de la redacción de la noticia en el portal conservador.

Si se considera el total de participantes en la encuesta y no solo a los simpatizantes conservadores, se han contabilizado 4.763 respuestas y de ellas, el 65% creen que May debería marcharse y el 31, que debería seguir.

En el artículo, Goodman pide cambios en el Gobierno para incluir a los "pesos pesados críticos" y menciona expresamente a Michael Gove o Nicky Morgan.

Lejos de su objetivo, May ha hecho que los conservadores pasaran de una mayoría absoluta de 331 escaños a una mayoría simple de 318 que les obligará a formar gobierno en coalición con los unionistas norirlandeses y que ha dado oxígeno a un laborismo que muchos habían dado por desahuciado bajo el liderazgo de Jeremy Corbyn.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba