Quantcast

Internacional

Un muerto en Berlín al estallar un artefacto en el coche que conducía

Un coche gravemente dañado por una explosión bloquea la Bismarckstrasse de Berlín

Una persona ha muerto al estallar presuntamente un artefacto explosivo en el coche que conducía en Berlín, según ha informado la policía de la capital alemana. Un portavoz policial ha señalado que la explosión se produjo cuando el coche estaba en marcha y que el conductor, un berlinés de 43 años, murió debido a las heridas sufridas. 

En su cuenta oficial de Twitter, la Policía de Berlín, que ha mostrado una imagen del vehículo siniestrado y ha señalado que el artefacto que ha estallado se encontraba "dentro" o "junto" el turismo, ha descartado que pueda tratarse de un atentado terrorista.

La Policía de Berlín descarta que pueda tratarse de un atentado terrorista

Según informaciones de la edición digital del semanario Der Spiegel, la víctima había sido investigado en el pasado por la policía por tráfico de drogas. Tanto la policía como la fiscalía apuntan a que se trata de un atentado relacionado con bandas de criminalidad organizada. 

La cadena Deutsche Welle ha informado de que la deflagración no ha causado heridos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado equipos de artificieros. La Policía ha acordonado la zona y un equipo de especialistas ha comprobado que no hay más artefactos explosivos en la zona.

"Nuestros artificieros se han puesto manos a la obra con el vehículo y analizan si hay más materiales explosivos", ha señalado la Policía de la capital alemana, antes de confirmar que no hay más artefactos. Los agentes han acordonado la zona y el tráfico ha quedado interrumpido. La Policía ha informado de que la explosión se ha registrado cuando el vehículo circulaba por la calle Bismarckstrasse en dirección hacia al centro de la ciudad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.