Actualidad

Detienen la búsqueda de dos sepultados en Zaldibar (Vizcaya) por la aparición de amianto

Las búsqueda de los dos trabajadores del vertedero situado en lo alto de la ladera desprendida ha quedado suspendida esta madrugada hasta que puedan garantizarse las condiciones de seguridad

Bomberos y ertzainas durante las labores de búsqueda de los sepultados tras el desprendimiento de una ladera junto a la AP-8 a la altura del municipio vizcaíno de Zaldibar.
Bomberos y ertzainas durante las labores de búsqueda de los sepultados tras el desprendimiento de una ladera junto a la AP-8 a la altura del municipio vizcaíno de Zaldibar. EFE

Los equipos de rescate de la Ertzaitza y Bomberos, que participaban en la búsqueda de las dos personas que pudieron quedar sepultadas por el desprendimiento de una ladera a la AP-8 a la altura del municipio vizcaíno de Zaldibar, han paralizado la búsqueda por la aparición de amianto, ha confirmado este viernes el Departamento de Seguridad.

Las búsqueda de los dos trabajadores del vertedero situado en lo alto de la ladera desprendida ha quedado suspendida esta madrugada hasta que puedan garantizarse las condiciones de seguridad de las personas que trabajan en las labores de rescate, han explicado las fuentes.

AP-8 reabierta al tráfico

Los trabajos sí han continuado en la calzada de la AP-8 que ha quedado liberada en gran parte de la cantidad de tierra, piedras y árboles y ha sido reabierta al tráfico sobre las 7.05 horas de la mañana, mediante un "by-pass" por el carril que circula en sentido Bilbao.

El viceconsejero de seguridad, Josu Zubiaga, ha confirmado en declaraciones a varias emisoras de radio que técnicos de Osalan han detectado la existencia de amianto en el derrumbe "por lo que han aconsejado que se paralicen los trabajos hasta estudiar la situación y analizar las medidas que deben ser adoptadas".

El desprendimiento, de grandes dimensiones, se produjo sobre las cuatro de la tarde del jueves y arrastró toneladas de tierra, piedra y árboles, no afectó directamente a ningún vehículo en circulación, aunque al poco tiempo de producirse el desprendimiento comenzó la búsqueda de los dos trabajadores de la escombrera a quienes se echaba en falta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba