Quantcast

Actualidad

Las 7 claves en la declaración de guerra de Zuckerberg contra las noticias falsas en Facebook

Las 7 claves en la declaración de guerra de Zuckerberg contra las noticias falsas en Facebook

Según el mismo ha publicado en su perfil de Facebook, Mark Zuckerberg, ha declarado una guerra abierta a todas aquellos bulos que se filtran en la red social. Desde Facebook, ya cuentan con herramientas para detectarlos, pero hasta el momento no desaparecen por completo. Además, el tiempo que permanece publicado hasta que lo detectan, provoca mucho ruido social y la confusión de todo aquel que lo lee.

Según el mismo declara: "Nos tomamos en serio la desinformación. Nuestro objetivo es conectar a las personas con las historias que encuentren más significativas, y sabemos que la gente quiere información precisa. Hemos estado trabajando en este problema durante un largo tiempo y que nos tomamos en serio este cometido. Hemos logrado importantes avances, pero hay más trabajo por hacer. Nos hemos apoyado en nuestra comunidad para ayudarnos a entender lo que es falso y lo que no lo es". 

Algunas de las noticias falsas más sonadas han sido la de que el Papa Francisco había mostrado su apoyo a Donald Trump en las elecciones de EEUU, bulos en relación a vales de dinero de sorteos y muertes de personajes del panorama internacional. 

Es por ello que el fundador, ha declarado cuales van a ser las 7 medidas de prevención de noticias falsas: 

Detección más sólida: "Esto es lo más importante que podemos hacer para mejorar nuestra capacidad de mejorar la desinformación. Esto se traduce en un mejor sistema técnico para detectar lo que nuestros usuarios marcarán como falso, antes de que lo ellos mismo lo hagan".

Avisos más sencillos: "Queremos hacer que sea mucho más fácil avisar de las noticias falsas para que lo frenemos antes"

Verificación a cargo de terceros: "Correrán a cargo de organizaciones dedicadas al efecto de contrastado prestigio. Ya hemos hablado con algunas. Y esperamos contar con más pronto"

Advertencias: "Estamos viendo cómo etiquetar las historias que se terceros ya han marcado como falsas, de modo que los usuarios vean una advertencia sobre su posible falta de veracidad"

Calidad de los artículos relacionados: "Estamos subiendo el nivel de las historias que aparecen enlazadas debajo del artículo que se consulta".

Acabar con el negocio de las noticias falsas: "Mucha de la desinformación está promovida por los mismos que se benefician del spam. Estamos cambiando nuestro sistema de anuncios, desde esta misma semana, para que se ataje. Empezando por los sistemas organizados de enlaces entre sí".

Escuchar: "Vamos a seguir trabajando con periodistas y otros miembros de la industria de los medios para tener no solo su opinión, sino también entender mejor sus sistemas de verificación y aprender de ellos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.