Primarias PSOE

Pedro Sánchez se rinde y cerrará su crowdfunding esta semana

El equipo de Pedro Sánchez ya tiene en su poder la cuenta abierta por Ferraz para su candidato, a la que tratarán de ingresar el remanente de lo recaudado en el 'crowdfunding', que ronda los 95.000 euros, una vez se estudie la fórmula.

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez
El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez EFE

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez cerrará esta semana su 'crowdfunding' y pasará a recaudar fondos en una cuenta de Ferraz, aunque seguirá gastando el dinero recibido hasta ahora a través de 'microdonaciones'. De esta manera, acepta el sistema propuesto por la Comisión Gestora una vez arranquen formalmente las primarias, pero no le proporcionará por el momento los datos de los donantes, que su equipo asegura que están dispuestos a entregar al Tribunal de Cuentas como un anexo de los datos fiscales del PSOE de este ejercicio.

Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas el asesor jurídico del equipo de Pedro Sánchez, Andrés Perelló, después de reunirse por espacio de hora y medio con el gerente del PSOE, Gregorio Martinez, y el asesor Álvaro García. Por parte de los 'sanchistas', también ha estado el secretario de Organización del PSOE de Navarra, Santos Cerdán.

En este encuentro, Ferraz ha presentado una carta del Tribunal de Cuentas que les da la razón al estipular que la actividad de los aspirantes a la Secretaría General del PSOE debe cumplir la Ley de Partidos incluso antes de que se convoque formalmente el proceso.

Tras la cita, Perelló ha asegurado que se ha llegado a un "acuerdo dialogado" entre la dos partes. Según ha dicho, su 'crowdfunding', que gestiona la asociación Bancal de Rosas, ha sido la mejor solución para la precampaña y ahora se acogerán al sistema propuesto de la dirección.

95.000 euros

El equipo de Pedro Sánchez ya tiene en su poder la cuenta abierta por Ferraz para su candidato, a la que tratarán de ingresar el remanente de lo recaudado en el 'crowdfunding', que ronda los 95.000 euros, una vez se estudie la fórmula. Este sistema de captación de fondos se cerrará en los próximos días y quienes quieran contribuir a la campaña del ex secretario general tendrán que hacerlo a través de esa cuenta compartida con Ferraz, como también harán los otros dos candidatos.

Perelló ha insistido en que no se podrá "entregar la lista" de los donantes a Ferraz, pero ha garantizado que "se buscará una fórmula" para cumplir con lo previsto por la ley. Según ha apuntado, se podrá integrar como un anexo a las cuentas del PSOE de este ejercicio, para su fiscalización en el Tribunal de Cuentas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba