NACIONAL

El exdiputado Martínez Pujalte, citado a declarar por la trama de las facturas falsas

El juzgado de Plaza de Castilla ha remitido información a la Audiencia Nacional por si procede incluir en la investigación al exdiputado Pedro Gómez de la Serna y al exembajador Gustavo de Arístegui.

El exdiputado popular, Vicente Martínez Pujalte
El exdiputado popular, Vicente Martínez Pujalte EFE

El juzgado de Plaza de Castilla número 49 ha citado como investigados (imputados) al exdiputado del PP Vicente Martínez Pujalte y a la exsenadora Ana Torme y ha remitido información a la Audiencia Nacional por si procede incluir en la investigación al exdiputado Pedro Gómez de la Serna y al exembajador Gustavo de Arístegui.

El juzgado ha citado a los exparlamentarios del PP el próximo 23 de noviembre, según han informado fuentes jurídicas, que han añadido que también tomará declaración el 14 de diciembre al exdiputado Alejandro Ballestero y el 11 de enero al vicepresidente de Construcciones Llorente SA (Collosa), Alejandro Llorente Muñoz, entre otros.

La investigación procede de una denuncia de la Fiscalía contra Pujalte y Torme por presuntos delitos de falsedad documental y cohecho presentada en un juzgado de Valladolid, que se inhibió en los juzgados madrileños.

Martínez Pujalte y Ana Torme compaginaban su labor parlamentaria con su dedicación a la empresa de consultoría Sirga XXI, de la que eran socios y a través de la que podrían haber cobrado por trabajos no realizados.

Entre las empresas que habrían pagado, además de Construcciones Llorente SA, estarían Scardovi, administrada por el exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna; Karistia, por Gustavo de Arístegui, y Mind Talent, por Alejandro Ballestero.

Ahora, además de citar a los exparlamentarios, el juzgado ha remitido documentación (facturas y encargos) al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que investiga las actividades de De la Serna y de Arístegui.

El juez, según han confirmado fuentes jurídicas, ha dado traslado al fiscal de esa documentación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba