Compra Popular De Guindos pide comparecer en el Congreso para informar sobre la venta del Popular

El PSOE ya había solicitado su comparecencia urgente en el Congreso para que explique los pormenores de la intervención de la UE sobre el Banco Popular y su posterior venta al Santander.

El Ministro de Economía, Luis de Guindos.
El Ministro de Economía, Luis de Guindos. Efe.

Luis De Guindos solicita su comparecencia ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad para informar sobre el proceso de resolución y venta del Banco Popular acordado por la Junta Única de Resolución. El ministro de Economía, Industria y Competitividad ya ha afirmado que la compra del 100 % del Banco Popular por un euro por parte del Santander es una "buena salida para la entidad" y que se lleva a cabo "sin la utilización de recursos públicos".

"Es una buena salida para la entidad, dada la situación a la que había llegado en las últimas semanas, ya que implica la máxima protección a los depositantes y la continuidad de la actividad", ha señalado De Guindos en unas declaraciones remitidas a los medios.

El PSOE ya había solicitado su comparecencia urgente en el Congreso para que explique los pormenores de la intervención de la UE sobre el Banco Popular y su posterior venta al Santander. Los socialistas quieren preguntar al ministro por qué se ha llegado al punto de hacer "inviable" el Banco Popular, cuál ha sido el papel de los organismos supervisores y reguladores y por qué han fallado los mecanismos de supervisión, ha explicado su portavoz de Economía, Pedro Saura.

A su juicio, con este asunto se ha caído uno los "mitos neoliberales" asentados hasta ahora en España, que es que el problema del sistema financiero era de la cajas. Saura ha sostenido que el problema son los "malos gestores", una supervisión "laxa" y un modelo de crecimiento "especulativo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba