Actualidad

Detenido por agredir a su mujer y robarle un bolso con joyas y dinero

Agente de la Policia local
Agente de la Policia local Europa Press

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de nacionalidad francesa y 29 años como presunto autor de un delito de violencia de género y robo con violencia, ya que, al aparecer, agredió a su mujer y le robó el bolso con más de 2.200 euros en efectivo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.45 horas del martes 11 de septiembre en calle Walt Whitman, donde, al parecer, tras una fuerte discusión, el individuo le propinó varios puñetazos en la cabeza y patadas a su pareja, además de cogerla por los pelos y arrastrarla por el suelo, llegando, presuntamente, a golpearla en la cabeza con unas llaves, causándole con ello una herida sangrante.

Testigos de los hechos telefonearon a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, desplazándose hasta el lugar una dotación de dicho cuerpo cuyos agentes conocieron lo sucedido a través de una mujer que hacía las veces de intérprete de la propia víctima, que manifestó que estaban en Málaga de paso, dirigiéndose a Tánger, denunciando que el marido la había agredido y le había arrebatado el bolso, en cuyo interior portaba su documentación personal, joyas y unos 2.340 euros en efectivo.

Los policías locales procedieron a dar una batida para localizar al individuo, que se había marchado del lugar, para lo que se ayudaron de una fotografía del mismo que les mostró la víctima, logrando localizarlo e interceptarlo en pasaje Esperanto, reconociendo éste a los agentes de forma espontánea los hechos y corroborando lo manifestado por su pareja, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Recuperación de las joyas y el dinero

Además, el individuo aún portaba el bolso de su mujer, siendo recuperado por los policías locales y entregado posteriormente a la víctima, que pudo comprobar que tanto sus efectos como las joyas y el dinero se encontraban todos en el interior.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Por otro lado, han explicado que una dotación de la Policía Nacional que acudió en apoyo se hizo cargo de trasladar a la víctima a un centro hospitalario para que fuese asistida de las lesiones que presentaba, entre ellas, la herida en el cuero cabelludo, siendo posteriormente trasladada por una patrulla de la Policía Local a dependencias de la Comisaría Provincial para formular la correspondiente denuncia.



Volver arriba