Tecnología

LaLiga utiliza Facebook para emitir partidos de fútbol gratis en todo el mundo

Expande el fútbol español a los países que no tienen operadores con los derechos adquiridos para la emisión de algunos partidos. Brasil, Hong Kong, Vietnam, Tailandia o Nueva Zelanda son algunos de los países que ya han visto encuentros de fútbol español desde el perfil de Facebook de LaLiga.

LaLiga utiliza Facebook para emitir partidos de fútbol gratis en todo el mundo
LaLiga utiliza Facebook para emitir partidos de fútbol gratis en todo el mundo

LaLiga ha comenzado a utilizar Facebook para emitir algunos partidos concretos en abierto a través de la plataforma de Mark Zuckerberg en diferentes países del mundo, con el fin de expandirse aún más fuera de nuestras fronteras.

Ahora mismo y según fuentes del organismo "está en marcha el partido de los viernes que se da en abierto a nivel nacional y que se emite además en los perfiles de Facebook de LaLiga y Gol, y también se probó a escala internacional con las semifinales de la Copa del Rey en aquellos países en los que no hay un operador que tenga los derechos comprados para la emisión".

Partidos, los de las semifinales de la Copa del Rey, que enfrentaron al Barça con el Atlético de Madrid y al Celta de Vigo con el Alavés, y que países como  Brasil, Reino Unido, Italia, Tailandia, Vietnam, Nepal, Bangladesh o Nueva Zelanda pudieron ver desde el perfil de Facebook de LaLiga.

China, uno de los países más jugosos en términos de audiencia, no está entre los que pueden disfrutar de la retransmisión, dado que ya hay una empresa con los derechos en propiedad.

En países con con una buena banda ancha las retransmisiones se realizaron sin problemas a través de la red social, pero no es el caso de "algunos otros países, sobre todo de Asia, en los que hubo dificultades para emitir los encuentros porque no poseen conexiones a Internet estables, con la calidad suficiente para ver el fútbol como se debería", aseguran otras fuentes de LaLiga.

LaLiga se sube al Big Data

En su afán de ampliar fronteras y rentabilizar más y mejor la cantidad de fans y seguidores que siguen la competición a lo largo y ancho de todo el mundo, LaLiga se ha subido al carro del Big Data.

El objetivo es tratar de sacar partido a todos los fans, no solo a los que viven en España. "LaLiga está consiguiendo ser un referente mundial, y lo está consiguiendo centrándose en el usuario de manera 360. Es decir, se trata de saber dónde está, con qué dispositivos está accediendo a las webs y redes sociales, qué contenidos le gustan y cuáles no, con el fin de personalizar la comunicación al máximo", asegura Gema Muñoz, cofundadora y CEO de El arte de medir, empresa dedicada a analizar los datos que poseen las empresas y a darles sentido para una mejor utilización y rentabilización de los mismos, empresa con la que trabaja LaLiga.

Esa personalización de los contenidos mejora la imagen de marca y genera más apego a la misma, dado que aquello que recibe el usuario es de su interés, por lo que no se genera ninguna interferencia con el usuario.

Antes, las comunicaciones que enviaban las empresas solo tenían un sentido. Se lanzaban desde las compañías y llegaban al cliente, y ahí moría el proceso. Ahora este tipo de campañas tienen más recorrido, dado que se puede analizar el comportamiento del usuario prácticamente al instante y aprender más de él para dar un mejor el servicio en el futuro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba