Quantcast

Medios

Gloria Lomana, nombrada directora general de la nueva División de Informativos de Antena 3

Gloria Lomana, hasta la fecha directora de los Servicios Informativos de la cadena.

Antena 3 ha confirmado este miércoles la creación de la División de Información dentro de la estructura del grupo cotizado, cuestión adelantada por Vozpópuli el pasado 15 de marzo. Fuentes de la compañía aseguran que el objetivo es  “potenciar la información como eje estratégico de su actividad”. La actual directora de Informativos, la periodista Gloria Lomana, ha sido nombrada directora general de la nueva división que se ocupará de gestionar el conjunto de recursos que posee la televisión de la firma en materia informativa: redacción, producción y realización. 

Este diario informó hace un mes de que Antena 3 analizaba la posibilidad de efectuar cambios en su estructura societaria a medio plazo. Los ejecutivos de la compañía cotizada habían solicitado a sus asesores jurídicos un estudio para la creación de una división de información con el fin de optimizar los recursos con los que cuenta, según explicaron entonces fuentes de la corporación de la que es consejero delegado Silvio González. El cambio orgánico busca una “gestión más eficaz de sus recursos  materiales, técnicos y humanos” en base a la estrategia multimedia de la firma.  

Fuentes de Antena 3 recuerdan que “es un asunto que se ha planteado varias veces en los últimos años” y que, ahora, se ha retomado de cara a mejorar la oferta “multimedia y multisoporte” que exigen las nuevas tendencias de consumo que permiten las nuevas tecnologías.  

A la espera de la integración de La Sexta

Con la creación de la División de Informativos la compañía “persigue una gestión específica de la actividad informativa en coordinación con el resto de áreas estratégicas del grupo y bajo el paraguas de una sola dirección general”, aseguran la propia cadena en un comunicado remitido este miércoles. Se pretende, asisimo, obtener una organización más eficaz y ágil de los recursos informativos en televisión, una mejor capacidad de adaptación al nuevo y complejo entorno de información multimedia y un mayor potencial y autonomía para el desarrollo de nuevos proyectos, dentro y fuera del perímetro de la Compañía. 

La División de Informativos, que se une a las cinco ya existentes (Televisión, Radio, Publicidad, Multimedia y Cine), responde a una apuesta estratégica por la información en Televisión y no guarda vinculación con el futuro proceso de integración con La Sexta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.