Quantcast

Medios

Wall Street suspende la cotización de Facebook tras caer sus acciones casi un 11%

Wall Street ha tenido que suspender temporalmente este lunes la cotización de Facebook, después de que las acciones de esta tecnológica llegaran a caer casi el 11% en el Nasdaq, el índice que agrupa a las empresas tecnológicas.

Los títulos de la red social de Mark Zuckerberg se han desplomado el 10,93% pasada la mitad de la sesión y han caído al un precio de 20,36 dólares. Esta circunstancia ha obligado a suspender momentáneamente la cotización. Al cierre de la jornada, las acciones de la tecnológica han logrado recuperar parte del terreno perdido hasta ese punto, aunque se cambiaban aún con una pérdida del 8,96%, a 20,81 dólares por título.

El desplome de la mayor red social del mundo se ha producido tras la publicación de un informe de la entidad de análisis Barron que asegura que su valor real es de apenas 15 dólares. Esta estimación se encuentra muy por debajo de los 38 dólares a los que salieron a la venta las acciones de la compañía en su estreno el pasado 18 de mayo.

La red social tuvo el honor de ser mayor estreno en la historia del Nasdaq y el tercero de Wall Street con una capitalización inicial de 100.000 millones de dólares. Desde su debut en bolsa, las acciones de Facebook han perdido un 43,57% de su valor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.