Gourmet

Madrid Beer Week: de cervezas con criterio

“Saber es beber” podría ser el lema de la Madrid Beer Week. La cerveza de autor se convierte en el protagonista de tiendas, bares y locales donde el producto se mueve por la originalidad y la calidad. Si se quiere saber de cerveza, beber cerveza y conocer las muchas posibilidades que ofrece el producto, Madrid Beer Week es el momento.

Cartel de la Madrid Beer Week.
Cartel de la Madrid Beer Week.

La rubia puede tener aromas de chocolate y disfrutar de una ‘petrolera’; una negra puede ser toda una experiencia si alguien nos dice cómo disfrutarla. La cerveza tiene un lenguaje, unos rituales y unos protocolos que van más allá de la ‘rubita con espuma’. Si creías que lo sabías todo de la cerveza, piénsalo otra vez. Porque, te lo decimos desde ya, esa bebida antigua de encanto casi consensuado, favorita de muchos y amiga de la mayoría, es sin embargo una caja de sorpresas.

Si nos molestamos en ir más allá de la superficie, de los usos sencillos y del folclore popular, podemos descubrir todo un mundo de sensaciones que salen a la luz en ese ámbito denominado como mercado gourmet. Lejos de conformarse como ser un exclusivo refugio de especialistas, ha venido para quedarse y abrirnos los ojos a nuevas maneras de vivir y disfrutar productos que algunas veces destacan por lo extraño o exótico... pero que en ocasiones resultan viejos conocidos. 

10 días, más de 20 locales y múltiples actividades para celebrar el gusto por la cerveza artesana

La ‘birra’ ha pasado de una bebida barata a artículo gourmet, cargado de matices y posibilidades. Sea como sea, la cerveza artesana quiere dejar de ser un mero nicho para abrirse al público general. La prueba es que del 21 al 30 de noviembre se podrá disfrutar en la Madrid Beer Week de diversas catas, talleres, presentaciones y menús distribuidos en más de una veintena de locales de la capital en los que la cerveza, ahora más que nunca, será la gran protagonista. Diez días de disfrute y un solo producto de referencia… nuestra querida cerveza.

Conserva mejor propiedades saludables

La cerveza es un casi un compañero de apartamento. Está claro que nuestra amiga, especialmente rica en minerales, se guarda unos cuantos ases en la manga. Es capaz de adoptar formas, texturas y sabores variados, casi tantos como botellas. Las cervezas artesanas conservan las propiedades positivas del destilado convencional, ya sea para nuestro corazón o los riñones, pasando por su aporte de fibra o vitaminas, siempre adecuado dentro de unos parámetros normales de consumo.

Pero, por qué no decirlo, aquí lo que nos importa es su sabor. Una buena cerveza gourmet parte la base anterior pero va mucho más allá que las firmas socorridas, de las que tampoco vamos a dudar ahora, a la hora de sumar calidad, distinción y sorpresa a la experiencia de una buena cerveza. De, en definitiva, explotar al máximo sus cotas de variedad y exotismo.

Catas, degustaciones y maridajes inesperados

Descubrir este mundo en la MBW es, además, abrirse una puerta a un mundo de nuevas sensaciones y experiencias, desde catas a degustaciones gastronómicas, inesperados maridajes e incluso nuevos ambientes y compañías. Y, por supuesto, imbuirnos de la cultura cervecera mediante charlas y conferencias divulgativas, porque lo de beber también hay que hacerlo bien, requiere conocimiento y fundamento para ser disfrutado de verdad. 

Hasta en una veintena de locales podrás probar nuevas y originales formas de consumir cerveza

Las actividades planeadas por la Madrid Beer Week privilegian sin embargo la pura experiencia, e incluyen menús especiales en locales tan paradigmáticos como el Dabbawala (donde Casimiro Mahou ha planeado diversas actividades); catas en el Labirratorium; degustaciones de cervezas francesas y pescado en La Antojá; así como presentaciones de productos novedosos como la que tendrá lugar en El Boliche con la Anderson Valley, una nueva espumosa que causará sensación. Y así hasta superar la veintena de locales, con su manera diferente de entender una semana que dura 10 días… ¡Por algo será!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba