Gente

Divorciarse sale muy caro en el mundo del rock

Es de sobra conocido que el mundo artístico no es el mejor entorno para consolidar relaciones sentimentales de largo recorrido. Muchos días al año ausentes del hogar, multitud de relaciones con otros pares de la profesión y una vida en muchas ocasiones disoluta no ayudan a que los matrimonios longevos sean habituales en el rock.

Cuando estos días conocíamos la demanda de divorcio que Neil Young ha instado respecto a su mujer Pegi, cuya vista ha quedado fijada para el 12 de diciembre, uno no dejaba de sorprenderse ante un hecho que da al traste con un matrimonio de 36 años de duración. Pegi ha sido su compañera, su ayudante, su inspiración para canciones y con quien montó The Bridge School, para ayudar a los niños con problemas físicos y de comunicación. No hay que olvidar que Neil Young y Pegi tienen un hijo con parálisis cerebral, hermano de otro de una relación anterior con la misma enfermedad.

Nada se sabe de los términos y acuerdos que puedan fijar en el juicio, pero es habitual que estas disputas, en el caso de producirse, muevan ingentes cantidades de dinero. ¿Cuáles son los divorcios de músicos más caros de la historia? Veamos algunos simples ejemplos, aunque la palabra simple tenga poco sentido ante estas cifras.

Neil Diamond - Marcia Murphey

La verdad, no debe haber muchas dudas de que cuando Neil Diamond interpreta en directo Sweet Caroline no debe estar precisamente pensando en su exesposa Marcia, su segunda mujer y madre de dos de sus hijos, de quien se separó en 1995 tras 25 años de matrimonio y a quien tuvo que pagar más de 113 millones de euros.

Garth Brooks - Sandy Mahl

Brooks es uno de los más exitosos cantantes de country americanos, aunque en su vertiente más comercial y acomodaticia para el gusto del gran público. Antes de comenzar su exitosa carrera comercial, se casó en 1986 con Sandy Mahl, con quien tuvo tres hijas y de la que se divorció 14 años después, por una cifra estimada de casi 95 millones de euros.

Madonna - Guy Ritchie

Diez años después de finalizar su relación con Sean Penn, Madonna conoció al director de cine Guy Ritchie en 1999, y un año después daba a luz a su hijo Rocco, tras unos problemas en el parto. Madonna se casó con Ritchie el día después del bautizo del crío y fueron marido y mujer hasta 2008, en un divorcio que tuvo un costo estimado entre 60 y 70 millones de euros.

Kenny Rogers - Marianne Rogers

En 1978, el cantante americano Kenny Rogers publicó su quinto álbum, que contenía una canción, The Gambler, que fue un morrocotudo éxito en medio mundo incluida España-, aunque él poseía ya una importante carrera country a sus espaldas. Su cuarta mujer (es tío de ideas fijas), Marianne Gordon, se separó en 1993 tras 16 años casados y un hijo, en un divorcio con un costo de 45 millones de euros aproximadamente.

Paul McCartney - Heather Mills

Ay, el pobre Macca no ha tenido mucha suerte en sus relaciones tras el fallecimiento de su mujer durante 30 años, a causa de un cáncer de pecho en 1998, Linda Eastman, con quien tuvo cuatro hijos y con quien montó la banda Wings. En 2002 se casó con la modelo y activista Heather Mills, separándose en 2006 y divorciándose dos años después por una cifra cercana a los 37 millones de euros.

Lionel Richie - Diane Alexander

El cantante, compositor y productor Lionel Richie, quien fuera miembro de The Commodores, inició su relación con Diane Alexander cuando aún estaba casado con su primera mujer, Brenda Harvey. Brenda les pilló juntos en un hotel y, fuera de sí, les atacó, por lo que fue arrestada. Una vez conseguido el divorcio de Brenda, Lionel y Diane se casaron en el 95, tuvieron un hijo y una hija y se separaron nueve años después por 15 millones de euros. Moviditas relaciones las de Richie…

Mick Jagger - Jerry Hall

Tras separarse en 1977 de su mujer Bianca, Mick Jagger comenzó ese mismo año una relación con la modelo Jerry Hall que duró hasta 1999. Durante esos 22 años, tuvieron cuatro hijos, se casaron por un rito hindú en 1990 y en el 99 Jagger alegó judicialmente que aquella boda no era válida ni en su país ni en ningún otro, quedando anulado aquel matrimonio. Eso evitó una disputa legal entre ambos, pero el acuerdo alcanzaba la cifra de 19 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba