Quantcast

Destinos

Así es el pabellón de España en la Expo de Milán

Zona de workshop y huertos del Pabellón de España en la Expo Milano 2015.

Milán acoge de este viernes una de las grandes citas periódicas que los seres humanos llevamos celebrando desde hace más de un siglo en forma de exposiciones universales. En esta ocasión, la capital lombarda reúne a unos 150 países en torno al lema ‘Alimentar el planeta, energía para la vida’ y entre ellos no falta España, que presenta un pabellón de 3.300 metros cuadrados con el que el Gobierno quiere transmitir la mezcla de tradición e innovación “que nuestro país exporta”, según los responsables del pabellón.

El edificio, proyectado por b720 Fermín Vázquez arquitectos, presenta una peculiar estructura en forma de doble nave que recuerda, por sus líneas a un gran invernadero. En su interior, una exposición permanente y una intervención artística transmitirán a los visitantes el amplio conocimiento español de la industria alimentaria, así como su seguridad y su calidad. Por supuesto, en un ámbito más cultural, también se mostrarán las ventajas y beneficios de la dieta mediterránea que forma la base de la tradición culinaria española.

Esa pasión española por los alimentos y la comida queda patente en la exposición El lenguaje del sabor, en la que los visitantes podrán recorrer el mismo viaje que hacen los alimentos desde los paisajes agrícolas españoles hasta los fogones. Agricultores, pescadores, investigadores o bodegueros participan en las explicaciones de esa gran fiesta gastronómica que es España. Además, la instalación El viaje del sabor, de Antoni Miralda, invitará a los visitantes del pabellón español a iniciar esta experiencia a través de una gran maleta que simboliza el viaje como aventura vital.

Por supuesto, el pabellón español será el lugar donde se desarrollará la mayoría de las actividades organizadas por Acción Cultural Española, empresa pública responsable de la presencia en este tipo de exposiciones, pero las comunidades autónomas también tendrán su hueco. Hasta el 31 de octubre, fecha de clausura de Expo Milano 2015, el auditorio, los talleres y los huertos que también forman parte de este pequeño rincón español servirán como emplazamiento para diversos show cookings, catas y degustaciones de algunos de los productos más representativos de nuestra cultura culinaria.

Por supuesto, con tanto buen producto gastronómico, es normal que a los visitantes les entre hambre. Para solucionarlo, el pabellón de España cuenta con varios espacios para atender a cada gusto: desde un bar de tapas hasta un restaurante gourmet, así como una tienda de productos que recorre algunas de las mejores tradiciones gastronómicas peninsulares, desde la rotundidad de la cocina del Norte hasta la intensidad de la que se sirve en el interior. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.