Quantcast

Destinos

Un plan diferente para pasarlo bien en Barcelona: escápate si puedes

Juegos de escapismo en Barcelona: dónde participar (flickr | Barbara Eckstein - imagen con licencia CC BY 2.0).

Generalmente, de poco sirve la fuerza o la preparación académica para lograr el objetivo, pues se busca el pensar con lógica en una situación creada en vivo. Fundamental tener en cuenta todos los objetos que se encuentren en la habitaciones, para así poder resolver todos los rompecabezas, aunque el éxito final reside en la capacidad para trabajar en grupo.

El caso es que este tipo de actividad ha crecido de manera significativa en nuestro país desde 2013. Desde entonces, Barcelona es una de las ciudades punteras y pioneras en este tipo de aventuras y desde aquí, queremos recomendar algunos de los juegos de escapismo mejor valorados de la ciudad condal. Si eres de Barcelona o tienes pensado hacer una escapada, échale un ojo:

Habitación 73

Pensado para grupos entre 2 y 6 personas, te sitúa en la habitación de un peligroso fugitivo. 60 minutos es el tiempo con el que se cuenta para resolver los enigmas y poder escapar con las pruebas. Una ambientación impactante y mucha intriga son los elementos que más destacan quienes han disfrutado de la aventura.

The house of whispers

Con los pelos de punta, dicen salir quienes lo han vivido. Y es que esta empresa basa la experiencia en el terror, en el clásico centrado en lo paranormal. Con un mínimo de 2 y un máximo de 5 jugadores, la aventura te sitúa en una terrorífica casa abandonada. 60 minutos donde buscar pistas y detalles de la malograda vida de Myra Savage. “The house of whispers” no pretende que el jugador consiga salir de la casa, sino establecer contacto con el más allá para completar y formar parte de la historia.

Quienes lo han vivido destacan el ritmo, la calidad de la trama y la ambientación visual y acústica.

Retobox

Desde “Retobox” se ofrecen 2 tipos de retos. El primero os sitúa en una celda de los juzgados, de la que debemos escapar antes de que por error os trasladen a la penitenciaria de máxima seguridad. 60 minutos donde interpretar la lógica de una prisión y no tanto, la de las pistas. Pueden participar un máximo de 6 jugadores.

El otro reto te sitúa en un camarote. Dicho barco está a punto de hundirse y a vosotros os han encerrado debido a un motín. Es hora de buscar la forma de escapar de allí, pero en esta ocasión tendréis que hacerlo en apenas ¡25 minutos! El reto está pensado para realizarlo de manera individual o con un acompañante.

Escapa si puedes

La historia se divide en 2 capítulos y localizaciones distintas: el Apartamento 97 y la Agencia 29. Son historias continuas donde te sentirás un auténtico detective. Todo gira en torno a la desaparición de un famoso científico, Zacarias Viruel, quien ha descubierto recientemente un virus muy peligroso. Encontrar todas las pruebas será fundamental para conocer el final de todo este enredo.

Vistas todas, ¿te atreves? ¿Con cuál te quedas? Sin duda alguna un plan diferente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.