Quantcast

Conducir

Audi inicia sus cursos de conducción invernal sobre nieve

Audi da comienzo a la segunda edición en la estación de esquí de La Molina de sus cursos de conducción sobre nieve, una nueva temporada de la «Winter Driving Experience» que supone toda una oportunidad para aprender a controlar las reacciones de un vehículo ante cualquier imprevisto, así como a aprovechar el potencial de los nuevos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, todo un desafío que requiere de técnicas de conducción especiales.

El objetivo de los cursos es proporcionar a los participantes las claves de una conducción segura en unas condiciones poco habituales pero que aparecen cada año en estos meses de invierno, un medio al que no están habituados, poniendo en práctica el pilotaje sobre nieve o hielo mediante la realización de distintas pruebas, y aprender al mismo tiempo a sacar el máximo partido a la tecnología de Audi.

Por segundo año, Audi establece sus cursos de conducción invernal en la estación de esquí de La Molina

Siempre bajo control y con la supervisión de un equipo de instructores expertos, los alumnos participan en diversas jornadas en las que se combinan técnicas de competición fuera de circuito con ejercicios de frenada, trazado de curvas, slalom, control del ABS, maniobras de balanceo y ejercicios de derrapaje controlado. Los monitores ponen especial énfasis a la hora de enseñar a mecanizar las reacciones del vehículo entrenando la anticipación y la suavidad de movimientos, imprescindibles para un correcto y seguro control del vehículo. Tras finalizar el curso los participantes aprenden a reaccionar con mayor rapidez, naturalidad y seguridad ante cualquier situación imprevista durante la conducción, y estarán más capacitados para aprovechar de forma segura el potencial de su vehículo.

Todos los modelos con los que se imparten los cursos están  equipados con la tracción integral quattro, una oportunidad para descubrir las ventajas en cuanto a seguridad que aporta en la conducción, gracias a su eficacia a la hora de repartir la fuerza del motor entre las cuatro ruedas para controlar la adherencia. Entre los modelos que se pueden encontrar en estos cursos están desde el pequeño Audi A1 TFSI quattro de 256 CV hasta el más grande de los SUV de la marca, el Q7, pasando por otros no menos interesantes como el Audi S3 o el exclusivo SQ5 3.0 TDI de 313 CV.

La propuesta de los cursos «Audi Winter Driving Experience» incluye un programa que no termina al finalizar el curso, poniendo a disposición de cada participante 4 forfaits para ser utilizados el mismo fin de semana elegido para realizar el curso o cualquier otro día de la temporada de esquí. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.