María Teresa Campos

La hija de Campos: “La vida le ha dado un aviso a mi madre y ha tenido mucha suerte”

La hija mayor de María Teresa Campos, Carmen Borrego, ha hablado del estado de salud de su madre, que ya está en planta y fuera de peligro. “La vida le ha dado un aviso a mi madre y ha tenido mucha suerte. Tiene que tomarse la vida de otra manera”, ha señalado.

Carmen Borrego: “La vida le ha dado un aviso a mi madre y ha tenido mucha suerte”
Carmen Borrego: “La vida le ha dado un aviso a mi madre y ha tenido mucha suerte”

Carmen Borrego entró por teléfono durante la gala de ‘Supervivientes’, programa en el que colabora, para comentarle a Jorge Javier Vázquez y el resto de espectadores cómo está su madre,María Teresa Campos, que ya ha salido de la UVI y ha pasado a planta. “Hoy, afortunadamente hemos dado un paso importante. Han pasado las 48 horas de ese peligro que podríamos tener de que se repitiera y eso nos ha dado un poco la vida a todos. Ahora nos queda por andar y que se recupere pero ya no tienes ese miedo a que le pueda ocurrir algo porque está controlada y fuera de peligro”, explicaba aliviada Carmen.

La presentadora ha tenido que estar quieta y sin poder hacer nada pero ahora los médicos le dejan andar un poco y sentarse. “Hoy está muy animada. Para ella ha sido un paso importante porque el estar en la UVI y decirle a una persona como Teresa, que es muy claustrofóbica, que no se puede mover de la cama y de donde está  ha sido muy duro. Vamos dando pasos”.

Cuando Jorge le ha preguntado si es una buena enferma, la hija mayor de Campos respondía: “Se está portando fenomenal y eso que no puede tener el móvil, no puede ver la tele y no puede leer, pero la distraemos como podemos”.

“Su hijo Maximiliano viene desde Londres a verla y hablarán para ver si se lo dicen a Bigote”

Respecto a si tenían decidido si le iban a comunicar la noticia a su pareja, Bigote Arrocet ha señalado: “Eso es un tema de ella porque es su pareja. Ella desde el primer momento decidió que no se le dijeses. Primero ha querido esperar a ver lo que ocurría, una vez que está fuera de peligro se ha pensado que es mejor que él continúe allí”.

Carmen desveló que el hijo de Edmundo está viniendo a España para ver y hablar con Teresa Campos: “Maximiliano viene el sábado desde Londres a verla. Fue él el que dijo que había que decírselo a su padre pero al no querer mi madre dijeron que lo respetaban. Ellos hablarán y tomarán la decisión. Mi hermana y yo en esto tenemos poco de que hablar tenemos que respetar su decisión” y añadía: “Edmundo no está en un sitio que dices en dos horas estoy aquí, entonces comunicárselo a una persona que está tan lejos, una situación grave que ha tenido mi madre era como muy delicado y ahora que sabe que está fuera de peligro, para qué comunicárselo si ya ha pasado, ella piensa que no hay que decírselo”.

“Ha estado muy asustada. Si hubiera vuelto Edmundo, le habría hecho pensar que estaba mucho peor”

Sin embargo, ella confiesa que al principio sí pensó que había que comunicárselo a Edmundo: “Los primero momentos es cuando pensé más que había que decírselo pero por preocupación a que le pasara algo y no se le hubiera informado. Una vez que esta fuera de peligro, respeto lo que ella diga. Es algo también para ella psicológico. Ella ha estado muy asustada y al ver que tiene que venir Edmundo y que nosotros hubiéramos dicho que sí, a ella le hubiera parecido que hubiera estado mucho más grave. Mi madre es muy supersticiosa y se asusta mucho de todo, que hubiera vuelto Edmundo le habría hecho pensar que estaba mucho peor. Cuando hay un enfermo y empieza a aparecer todo el mundouno piensa que se está muriendo. Me da esa sensación de que mi madre pensaría: ‘si viene Edmundo la cosa se está poniendo muy mal’”.  

Carmen desveló lo que su madre está echando más en falta en estos días: “Está echando de menos hacer lo que le da la gana, que es lo que hace siempre, fundamentalmente” y añadía: “Ahora nos va a tener que hacer caso por primera vez en su vida”.

Carmen: “Mi madre tiene que aprender a vivir de otra manera”

Ya fuera de peligro, Carmen advertía que su madre tiene que cambiar muchos aspectos de su vida: “ Yo no me cabreo pero si me pongo seria porque creo que la vida le ha dado un aviso a mi madre y ha tenido mucha suerte porque  este aviso podía haber sido mucho más grave y de hecho, los médicos lo dicen. Cuando tienes la suerte de que la vida te da un aviso, te puedes recuperar y esto se va a quedar en una anécdota, pues tienes que cambiar muchas cosas, tomarte la vida de otra manera, no tomarte las cosas tan a pecho. Yo creo que tiene que aprender a vivir de otra manera. Lleva una vida súper sana pero lleva una vida que se angustia por todo y a lo mejor no hay que angustiarse por tantas cosas”.

Una de las cosas que le ha animado mucho en estos días es el apoyo y cariño de la gente. “De todo lo malo se saca siempre algo bueno, a ella le va a valer también sentirse tan querida como estos días, eso para ella ha sido importante ver el cariño que todos le habéis demostrado para ella ha sido muy importante”.  El propio Pedro Sánchez le envió un mensaje a través de Twitter lo que se convirtió en algo muy comentado y criticado.

Fotografiaron a Campos en silla de ruedas y con un parche en el ojo

La presentadora fue ingresada en la Fundación Jiménez Díaz donde estuvo dos días en la UVI y el pasado jueves fue trasladada a una habitación. El cambio de un sitio a otro del hospital se produjo en la calle lo que hizo que algunos fotógrafos captaran imágenes de la presentadora a pesar de que su hija Terelu trató de evitarlo tapando a su madre con una sábana.

A pesar de que la seguridad del hospital estaba pendiente de que no se colara nadie ajeno a la familia, las fotografías de la presentadora en silla de ruedas y con un parche en el ojo han llegado a las redacciones. El entorno de Campos se ha puesto en contacto con ellas para pedirles que no las compren y que no publiquen las imágenes, y parece que así será.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba