España

Rajoy, Soraya, Cifuentes, Carmena, Gallardón o Botín, invitados del rey en la cena con el presidente israelí

Se ha servido una cena kosher para 130 invitados que ha sido elaborada por Ramón Freixa.

El Rey, Rajoy y otros invitados agasajan al presidente de Israel
El Rey, Rajoy y otros invitados agasajan al presidente de Israel efe

Un total de 130 invitados se han dado cita este lunes en el Palacio Real en honor del presidente israelí, Reuven Rivlin, en una cena de gala ofrecida por los Reyes Felipe y Letizia que, en atención al invitado principal, ha cumplido con las prescripciones del judaísmo.

El menú lo ha elaborado el chef Ramón Freixa, que tiene certificación 'kosher', y ha consistido en 'flor de huevo campero, tupinambas rotas, salmón y terciopelo de calabaza', merluza con guiso de boletus y castañas y piña con membrillo y granada.

Durante la cena, además de los himnos de los dos países, se ha escuchado un repertorio musical, a cargo de la Banda Sinfónica de la Guardia Real, que ha incluido tres temas sefardíes, así como 'Suspiros de España', el 'Concierto de Aranjuez' y temas de pop español.

Antes de la cena que se desarrolla en el comedor de gala, los Reyes Felipe y Letizia, junto al presidente Rivlin y su esposa, Nechama Rivlin, han recibido los saludos del más de centenar de invitados, empezando por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Exteriores, Justicia y Sanidad.

También han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital Manuela Carmena; el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre, y el director del CNI, Félix Sanz Roldán.

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, como impulsor de la ley para la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; la presidenta del Santander, Ana Patricia Botín; el presidente de Seat, Luca de Meo y el de Freixenet, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; el publicista Luis Bassats y el jugador de baloncesto Sergio Llull han estado también entre los invitados, junto a representantes de las comunidades judías. Por parte del PSOE ha acudido el secretario de Internacional, Héctor Gómez.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba