Quantcast

España

Una tormenta en Buenos Aires corta la señal de TV justo en el momento de la presentación de Madrid

La candidatura de Madrid 2020 ha sufrido un percance ajeno a su responsabilidad pero de gran relevancia. Cuando se estaba viendo el video sobre las instalaciones deportivas de la ciudad y empezaba la intervención de Pau Gasol, la pantalla se ha quedado en negro. Desde los estudios de TVE se han apresurado a contar que el corte no era responsabilidad suya, y lo han achado a una fuerte tormenta en Buenos Aires, que podría haber sido la causante de la interrupción de la señal.

Tampoco ha podido verse la presentación de Theresa Zabell, consejera delegada de relaciones internacionales de Madrid 2020. En la rueda de prensa se ha preguntado al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, por este hecho, y se ha mostrado bastante contrariado por el mismo, sobre todo por si "un miembro del COI preguntara sus familias que lo han visto por la tele que piensan de la presentación de Madrid y ellas no pudieron verlo"·

Por su parte, el jugador de Los Ángeles Lakers en la NBA contó en la rueda de prensa posterior cómo el Príncipe le llamó personalmente para pedirle que ayudar a la candidatura de Madrid 2020 y también cómo en su ciudad natal, Sant Boi de Llobregat (Barcelona) se jugaba al rugby aunque él "como era un tirillas" prefirió dedicarse al baloncesto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.