Quantcast

España

Rajoy acude a Laussane (Suiza) en apoyo de la candidatura olímpica Madrid 2020

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá los próximos días 3 y 4 de julio a la ciudad suiza de Laussane, donde se reúne el comité Olímpico Internacional (COI), en el que constituye el último examen para elegir a la ciudad que organizará los Juegos del año 2020. Salvo algún imprevisto en agenda, Rajoy se ha comprometido personalmente con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a acompañarla en esta cita, a la que también se sumará el Príncipe Felipe, según ha podido saber Vozpópuli.

De este modo, el jefe del Ejecutivo hace suya la apuesta olímpica tras dos intentonas fallidas, para 2012 y 2016, protagonizadas por el anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Pero a estas alturas, alcanzar el sueño dorado del ex alcalde madrileño es también una forma de intentar asegurar el ayuntamiento para las elecciones locales de 2015, un modo de exorcizar unos sondeos que vaticinan, por vez primera desde 1991, la pérdida de la mayoría absoluta, un "lujo" que el PP no puede permitirse.

La decisión definitiva sobre la capital que acogerá los juegos de 2020 se tomará el 7 se septiembre en Buenos Aires. Si bien parecía que la candidatura de Estambul llevaba la delantera, los conflictos desatados en Turquía, con la dura represión policial, pueden dejarla fuera de juego.

La decisión, pues, estaría entre Madrid Y Tokio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.