España

La Fiscalía de Sao Paulo pide la detención preventiva del expresidente brasileño, Lula

Los fiscales alegan en la denuncia que es "imprescindible" ordenar la detención de Lula ya que, en su opinión, el exmandatario puede movilizar grupos para interferir en la investigación criminal.

El expresidente brasileño, Lula da Silva
El expresidente brasileño, Lula da Silva EFE

La Fiscalía de Sao Paulo solicitó este jueves la detención preventiva del expresidente brasileño Luiz InácioLula da Silva por los presuntos delitos de blanqueo de dinero mediante ocultación de patrimonio y falsificación de documentos, según el texto de la acusación.

Los fiscales alegan en la denuncia que es "imprescindible" ordenar la detención de Lula de forma preventiva, ya que, en su opinión, el exmandatario puede movilizar grupos para interferir en la investigación criminal.

La Fiscalía de Sao Paulo acusa a Lula y a su esposa, Marisa Letícia Lula da Silva, de ser los verdaderos dueños de un lujoso apartamento de tres plantas en la localidad Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, que está a nombre de la constructora OAS y cuya propiedad ha sido negada por el expresidente en reiteradas ocasiones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba