Quantcast

España

Posada recuerda a Aguirre que "hay unas normas en el PP que hay que respetar"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, en una imagen de archivo.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pedido a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que "respete" el orden de los congresos en su partido, según el cual el Congreso Nacional se tiene que celebrar antes que los regionales.

"Hay unas normas del PP en las que primero será el congreso nacional y luego serán los regionales, y yo creo que eso es lo que debemos respetar todos y ella también", ha dicho Posada en los pasillos del Congreso, después de que Aguirre anunciara que pedirá a la dirección nacional la convocatoria de un Congreso Extraordinario del PP de Madrid, en el que ella no optaría a la reelección. "Lo mejor sería que respetemos las normas que nos damos a nosotros mismos", ha insistido Posada.

Preguntado por la autocrítica que ha hecho Aguirre acerca de su campaña para las elecciones del 24 de mayo, el presidente del Congreso ha asegurado que no ha "visto" sus declaraciones, pero que, en todo caso, la "humildad siempre es buena".

Después de las generales

En el mismo sentido que Posada se ha pronunciado la dirección nacional del PP, que ha recordado que los congresos regionales se celebrarán después del congreso nacional del partido, previsto para principios de 2016, una vez que hayan tenido lugar las elecciones generales. Fuentes de la dirección nacional del PP han precisado que la intención del partido es que los congresos regionales del partido se celebren a principios de 2016, tras las elecciones generales, ya que en este momento la prioridad del partido es volcarse en ganar las elecciones generales de otoño.

Según los Estatutos del PP, todos los congresos regionales del PP deben ser convocados por el Comité Ejecutivo Nacional del partido. La regla habitual es hacerlos tras el congreso nacional que, en principio, está previsto para principios de 2016 (el último tuvo lugar en febrero de 2012).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.