Quantcast

España

El Ibex se desinfla y cierra plano pese a la subasta del Tesoro y las palabras de Draghi

El Ibex 35 finalmente se ha desinflado y no ha logrado mantener las subidas por encima del 1% que se ha anotado tras la exitosa subasta del Tesoro público, con lo que ha cerrado plano. Tampoco las alabanzas del presidente del BCE, Mario Draghi, a los ajustes en España han impulsado al selectivo para abordar los 8.500 puntos.

Los contenidos avances en BBVA (+0,75%) y Telefónica (+0,11%), y los recortes en Santander (-0,7%), Repsol (-0,74%) e Iberdrola (-0,55%) han etancado el índice en los 8.427 enteros.

Las mayores caídas de la jornada las han protagonizado los títulos de DIA (-1,67%), Inditex (-1,05%) y Bankia (-0,78%). Mediaset (+3,76%) y Red Eléctrica (+3,54%) han liderado el terreno de las ganancias.

En el resto de plazas europeas, Milán se ha desmarcado un día más con una subida del 2,1%, mientras que Londres y París han cerrado en negativo. El Dax de Francfort y el PSI de Lisboa han terminado la sesión con unas ganancias del 0,4%. También ha lastrado el final de las sesiones la apertura negativa en Wall Street, que se ha dejado un 0,3%.

El euro acaricia los 1,28 dólares gracias a las palabras de Draghi

El euro ha subido este jueves y hacia las 16.00 horas GMT se ha cambiado en 1,2795 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort, frente a los 1,2690 dólares a que se ha cotizado hacia el final de la negociación europea del miércoles.

La moneda única llegó a superar los 1,28 dólares después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que ve señales de estabilización en la economía de la zona del euro y tras el éxito de la subasta de deuda de España.

El presidente del BCE dijo que las tensiones en los mercados financieros lastran la actividad económica en la zona del euro, si bien "los últimos indicadores muestran que hay signos de estabilización en la actividad a bajos niveles".

La prima de riesgo se reduce a 332 puntos básicos

Con la primera subasta con el Gobierno de Mariano Rajoy, en la que se ha colocado el doble de lo previsto y a precios inferiores, la prima de riesgo española se relajaba a los 332 puntos básicos.

En esta línea, la buena acogida entre los inversores de una subasta de letras italianas, con menos rentabilidades, llevó el diferencial de los bonos a 10 años de Italia al entorno de los 480 puntos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.